sábado, 9 de abril de 2011

ASUSTA UN POCO VERTE ASÍ

Cuando el granizo volvió, la campana sonó y despertó sus tristezas atronando su nidos.
Estudiantes 3 Alumni 4
Ojala ese primer tiempo hubiese durado todo el partido. Asfixiante en el medio, avasallante en ofensiva, Estudiantes sopapeaba de entrada a un Alumni sin reacción. A los 5’ un tiro libre de Andrés Aimar desde la derecha se les negó a todos en el área menos a Guille Tambussi que entró sin marca y convirtió el 1 a 0. La siguiente fue un minuto después cuando Sclazo tapó un remate de Nico Gatto, el delantero tomó el rebote, mandó el centro al corazón del área y el cabezazo de García se fue apenas por arriba. Pasado el minuto 20 Alumni se acomodó un poco del sofocón inicial y de la mano de Zanabria y De Bruno empezó a disputarle la tenencia de la pelota a Estudiantes. Sobre los 30’ Herrera tuvo 2 chances claras de marcar pero en lo que parecía el momento del bajón celeste, Puñet edificó una gran jugada que Tambussi culminó en la red. La etapa se iba con una diferencia importante, y justicia o no (por eso de quién manejó la pelota o creó más situaciones de gol), Estudiantes recuperaba su efectividad, calmaba las aguas atrás y se hacía de la victoria. Victor Riggio encaró el complemento a todo o nada, se la jugó por atacar al celeste y le dio resultado. A los 6’ Juan Aimar hizo temblar el travesaño, a los 9’ Herrera descuenta de penal y a los 11’ Falucho empata el partido. Historia repetida? Parecía que no, porque a los 12’ Dopazo puso de nuevo en ventaja a Estudiantes con un remate cruzado que Scalzo no pudo contener. El 3 a 2 no inquietó a Alumni que ya monopolizaba el control de la pelota y aprovechaba las ventajas que el celeste le daba en defensa. A los 18’ tras otra desinteligencia defensiva empató por intermedio de Riggio que apareció solo por el segundo palo y a los 22’ conectó la piña certera cuando el centro de Strada se desvió en Puñet y terminó en la red. Faltaba mucho, sin embargo la suerte ya estaba echada. Intentos hubo, ninguno coronó y todo lo bueno que había sucedido en el primer tiempo ya era un lejano recuerdo. Juguetes perdidos se llama el tema de los Redondos del que extraigo la frase que sigue al título (también de esa letra) y sirve para graficar metafóricamente la realidad celeste. La de un presente desangelado, de carencias, como una infancia sin juguetes.
Síntesis del Partido

Estudiantes (RC) (3): Mancinelli (C), Puñet, Carrizo, Morsino (expulsado st 36’), A. Rodríguez (Castillo), Gómez (Pérez Araya), García (expulsado al final del partido), A. Aimar, Dopazo, Tambussi, Gatto. DT: Jorge Grassi. Suplentes: Peralta, Reartes, Zapico, Mugnaini, Chiaretta.
Alumni (VM) (4): Scalzo, Yocca, Salort (López), Díaz (C), R. Riggio, Zanabria, De Bruno (Mascambroni), Villagra (Depetris), J. Aimar, Strada, Herrera. DT: Victor Riggio. Suplentes: Mellano, Artico, Canelo, Ponce.
Goles: Tambussi (2- pt 5’ y 36’), Herrera (2- st 9’ penal y 11’), Dopazo (st 12’), Riggio (st 18’), Strada (st 22’).
Arbitro: Leopoldo Gorosito (Río Colorado). Estadio: Ciudad de Río Cuarto.