domingo, 17 de abril de 2011

CURANDO LAS HERIDAS

Estudiantes 1 Racing 0


No está muerto quien pelea dice una tradicional frase que hoy se hace carne en Estudiantes, que después de una prolongada racha oscura volvió hacia la luz. De Racing a Racing, el celeste se sacó el estigma y retornó a la victoria, en un partido muy complicado ante el puntero de la zona. De movida el mediocampo celeste copó la parada y fue fundamental para comenzar a edificar el triunfo. Presión para recuperar y rapidez para salir por los costados, y lo principal, asistencia a los delanteros. El convertir de manera temprana también ayudó bastante. Nico Gatto se metió al área por la derecha lo derribaron y a los 9’ el 9 celeste puso el 1 a 0 de penal. Después del gol Estudiantes no se relajó, pudo mantener el dominio en el medio y no dejó reaccionar a Racing, que se debía esforzar demasiado para que recibieran la pelota sus delanteros Bordi y Rami. Cada vez que Puñet por derecha y Dopazo por izquierda encaraban las ofensivas, terminaban en una jugada de riesgo en los pies de Nico Gatto y Guille Tambussi. La academia se mostró en ataque recién a los 27’ cuando en una jugada tuvo un par de chances para convertir que fueron bien despejadas por el fondo celeste. Fue una situación asilada ya que el final de la etapa lo encontró a Estudiantes una vez más avanzando hacia la valla de Godoy. Para el complemento M. Bonetto intentó variantes, cambiando de puntas a Mannara y Artura y mandando a cancha a Olivera. Esos cambios le dieron otro color a la ofensiva académica pero no le alcanzaron para agarrar la manija del partido que siguió en poder celeste. La presión no fue tan agobiante como en la primera etapa sin embargo Estudiantes se las ingenió muy bien para ocupar los espacios y no dejar pensar con tranquilidad a Racing y cuando el tiempo fue pasando y la visita se adelantó más supo usar bien el terreno que dejaban libre para meter rápidas contras. A los 10’ un claro agarrón a Gatto en el área que el juez Bocci ignora, a los 14’ Dopazo engancha en el área y no le puede dar fuerza a su remate que queda en la manos de Godoy, a los 28’ jugada de Sebastián Pérez y Tambussi que por poco no llega a empujarla sobre el segundo palo, a los 33’ Godoy lo atora bien a Gatto cuando definía, sobre el final una entrada de Chiaretta, fueron las claras opciones que creó el celeste para aumentar.
Con los dientes apretados, concentrado y jugando Estudiantes logró enderezar el rumbo y merecidamente se quedó con la victoria. Quizás no importaba tanto el rival sino su propia realidad y la necesidad imperiosa de reponerse. El primer paso para dejar la convalecencia está dado. Estudiantes volvió a ganar, las heridas van desapareciendo.


Síntesis del Partido
Estudiantes (RC) (1):
Mancinelli (C), Passero, Reartes, Morsino, A. Rodríguez, Puñet, Gómez (Pérez), Aimar, Dopazo (Chiaretta), Tambussi (Castillo), Gatto. DT: Jorge Grassi. Suplentes: Peralta, Linardi, Palandri, Mugnaini.
Racing (C) (0): Godoy, Garnier (C), López, Lazzaroni, Urruti (Albiñana), Mannara (Alfaro), Funes, Martínez, Artura, Bordi (Olivera), Rami. DT: Marcelo Bonetto. Suplentes: Antonio, Fernández, Liendo, Méndez.
Gol: Gatto (pt 9’ penal).
Arbitro: Marcos Bocci (Pergamino). Estadio: Ciudad de Río Cuarto.

link para ver el gol de Gatto (filmado por David Lokman: http://www.youtube.com/watch?v=Pp-piUP4dio