lunes, 4 de abril de 2011

MAL COMIENZO


Deportivo Maipú 2 Estudiantes 0
De arranque nomás Maipú lo madrugó a Estudiantes con su mejor arma, la pelota parada, y echó por tierra cualquier planificación previa. Coria toma un tiro libre, cambió de frente para Vélez que la mete al área y Labaké que la empuja para poner el 1 a 0. El gol en contra no descontroló a Estudiantes pero la mano ya venía cambiada: tenía que remontar el marcador. Después del gol Maipú se fue quedando y Estudiantes le sacó el control de la pelota. Hasta tres cuartos de cancha imponía su juego pero carecía de profundidad para llevar peligro a la valla defendida por Olguín. Con Maipú decididamente parado atrás esperando y basando su juego en meter alguna contra, Grassi determinó el ingreso de Dopazo por Pérez Araya para conseguir algo más de velocidad en los metros finales. El atrevimiento de Martín por momentos le dio otro cariz a las ofensivas celestes sin embargo no alcanzó para generar jugadas de riesgo. Al inicio del complemento Estudiantes tuvo una clara tras una buena combinación entre Dopazo y García pero no hubo mucho más. Siempre siguió yendo aunque sin claridad ni ideas. Grassi intentó buscarle la vuelta al juego con variantes ofensivas, metiendo a Castillo por A. Rodríguez y pasando a defender y atacar con 3, y nada cambió. A los 19’ el panorama se tiñó de gris cuando Zapata puso el 2 a 0 y se ennegreció a los 23’ cuando se fue expulsado Palandri. Después no pasó nada más. Maipú ya había cerrado temprano el partido y Estudiantes no encontraba la manera de disimular sus falencias y descontar. El borrón y cuenta nueva no funcionó y en su debut en la Reválida Estudiantes perdió y estira su racha negativa. No hay tiempo para lamentos, sí para recuperarse rápidamente ya que el viernes ante Alumni, Estudiantes se juega una parada muy importante.
Síntesis del Partido
Deportivo Maipú (M) (2): Oscar Olguín, Fernando Labaké (C), Juan Carlos Tissera, Lucas Parisi, Víctor Benítez, Ramiro Vélez (Renzo Presti), Enzo Imbesi, Rodrigo Zapata (Darío González), Sebastián Coria (Gonzalo Gómez), Héctor Arrigo, Nicolás Aguirre. DT: Carlos Sperdutti.
Estudiantes (RC) (0):
José Mancinelli, Ignacio Reartes, Miguel Carrizo, Juan Palandri (expulsado st 23’), Álvaro Rodríguez (Fabián Castillo), Luis Pérez Araya (Martín Dopazo), Esteban García, Andrés Aimar, Guillermo Puñet, Tambussi (Felipe Mugnaini), Nicolás Gatto. DT: Jorge Grassi.
Goles: Labaké (pt 1’), Zapata (st 19’).
Arbitro: Carlos Córdoba (Santa Fe). Estadio: Omar Higinio Sperdutti (Mendoza).
foto gentileza Diario El Sol

el resto de la 2ª fecha
Alumni 1 Racing 2. Libre Juventud Unida.
Posiciones: Racing 6 pts, Alumni y Deportivo Maipú 3, Estudiantes y Juventud Unida 0.