sábado, 30 de abril de 2011

INTENCIONES DESCARTABLES









Estudiantes 1 Deportivo Maipú 1
Más que nunca todos los pensamientos estaban en positivo y enfocados para cortar con esa racha negativa del celeste ante Maipú. No pudo ser. El buen comienzo de partido quedó solamente en eso y después nuevamente a debatirse con los fantasmas que persiguieron al equipo todo el torneo. La avivada de Andrés Aimar (a los 12’ tiro libre al primer palo cuando todos esperaban el centro) que abrió el marcador aparecía como un síntoma de alivio, por encontrar rápido la ventaja y como una mojada de oreja por devolverle una a Maipú de la misma forma que antes lo sufrimos. Maipú se recompuso inmediatamente y lo atacó al celeste. Coria se alejó del doble 5 de Gómez y García, se recostó sobre la izquierda de su ataque y desde allí surgió la jugada del empate. La pelota fue de izquierda a derecha, Benítez que aparece increíblemente solo, la para, se acomoda y define decretando el 1 a 1. Estudiantes sin juego asociado encontraba en la movilidad y el despliegue de Maxi Gómez una vía de escape, aunque le costaba mucho llegar con peligro al arco de Olguín. A los 30’ un tiro libre de Aimar desde la izquierda que rebotó en el travesaño fue lo poco que consiguió en ofensiva. A esta altura Maipú ya se encontraba cómodo “haciendo la suya” poniendo en orbita cada balón que quedaba suelto.
El complemento pintaba igual, pero el ingreso de Dopazo, a los 13’, le dio una lavada de cara al ataque celeste. Al minuto 19’ Nico Gatto ingresó velozmente al área y cayó quedando la sensación de que le cometieron un penal que el juez Ayala no sancionó. Desde esa jugada los fallos arbitrales comenzaron a ser tema de discusión, alteraron los ánimos y el partido se jugó con otro clima. Faltando muchos minutos Estudiantes entró en el vértigo del apuro y equivocó los caminos. Fue, porque no le quedaba otra que ir, pero sin la serenidad que le hubiera permitido seleccionar mejor sus opciones. Sumó mucha gente arriba y Maipú, que ya no tenía lugar libre en el cielo a donde apuntarle, se encontró con espacios para lastimar. Coria se cargó al hombro los avances de Maipú y tras dos geniales jugadas del 10, primero Aguirre (rechazó Passero en la línea) y luego Presti (espectacular tapada de Mancinelli) se perdieron el segundo. Mientras tanto Estudiantes seguía en esa carrera contrarreloj buscando una mano que le cambiara la suerte. Pudo estar en los pies de Castillo, en la última del partido, pero su remate cruzado salió desviado. En esa bola se fueron las ilusiones de Estudiantes que mentalizado en que los 3 puntos se quedaban en casa ve decepcionado cómo sólo suma uno. La cuestión arbitral podrá justificar algunas cosas sin embargo no alcanzará para sintetizar el momento. Estudiantes careció de juego asociado, no tuvo ideas y volvió a cometer los errores que le restan puntos claves y lo que tanto le cuesta construir lo destruye rápidamente. El margen es cada vez más chico pero la esperanza no se apaga.
Síntesis del Partido
Estudiantes (RC) (1):
Mancinelli (C), Passero, Reartes, Morsino, A. Rodríguez (Mugnaini), Aimar, M. Gómez (Castillo), García, Puñet (Dopazo), Tambussi, Gatto. DT: Jorge Grassi. Suplentes: Peralta, Linardi, Palandri, Pérez.
Deportivo Maipú (M) (1): Olguín, Tissera, Labaké (G. Gómez), Dal Poggetto, Vélez, Imbesi (C) (Presti), Benítez, Parisi, Coria, Aguirre (Azcurra), Arrigó. DT: Carlos Sperdutti. Suplentes: Aracena, Villar, Gamba, Leguizamón.
Goles: Aimar (pt 12’), Benítez (pt 20’).
Arbitro: Angel Ayala. Estadio: Ciudad de Río Cuarto.