lunes, 26 de noviembre de 2012

FUERA DE CALCULO





Alvear FC 4 Estudiantes 1
De arranque pegó Estudiantes y se puso arriba en el marcador. Pelota de Chiaretta al área para Barrios Suárez que la paró, se acomodó y sacó un tremendo remate que se metió por el segundo palo de Cardenas. Esa pegada en el arranque hizo rememorar lo sucedido ante Alianza y así planteó esos minutos el celeste. Cuando Alvear despertó el partido se hizo entretenido, de ida y vuelta y con muchas llegadas. Lo que Aimar, Foglia y Barrios Suárez perdían en un arco, Tarragona y Barreiro lo perdían en el otro. Promediando la etapa, a los 30’ y tras una jugada de Morete, Cocchi convirtió el empate. Hasta el final de la etapa el ritmo no se modificó y ambos siguieron desarrollando un juego netamente ofensivo. Minutos después de conseguir el 1 a 1 casi aumenta Alvear cuando un cabezazo de Tarragona pegó en el travesaño. Estudiantes respondió con una contra manejada por Albiñana y que finalizó con Cardenas tapándole un remate de gol a Aimar. Después avisó de cabeza Barrios Suárez y la última fue para el local cuando Barreiro sacó un remate cruzado que se fue apenas desviado.
En el complemento la meta siguió siendo el arco de enfrente pero no se dieron tantas llegadas. Sin embargo con el correr de los minutos la cosa cambió. Estudiantes dejó de ser peligroso y Alvear se quedó con el balón. Ahí creció el juego de los locales, que, sumado a su gran efectividad, determinó el abultado resultado final. A los 30’ Morete puso el 2 a 1 cuando conectó un centro de Llanos. En el minuto 34 Alvear marcó el 3 a 1 por medio de Cocchi y cerró las cifras a los 39’ cuando Bertaina convirtió el cuarto.
Derrota de Estudiantes en La Pampa con un score exagerado pero que no le escapa al análisis general de la importante presencia en ataque aunque con poca efectividad y las desatenciones en la marca que terminan sufriéndose demasiado. Las virtudes están ahí, sólo falta meterla más y a las fallas defensivas habrá que buscarle el ajuste.
Síntesis del partido
Alvear FBC (4): Cárdenas, Llamos, Urreaga (C), Di Francisco, Gómez, Cocchi, Rivadero, Bertaina (Formigo), Barreiro, Morete (Jaime), Tarragona . DT. Mario Gambini. Suplentes: Paredes, Canue, Gutierrez, Colaso, Díaz.
Estudiantes (1): Bonacci, Algecira (Linardi), Foglia, Palandri, Zapico (Di Santo), Puñet, Pérez, Chiaretta, Aimar (C), Albiñana (Rodríguez), Barrios Suárez. DT: Ricardo Sevila - Seferino Flores. Suplentes: Pertile, Giuffré, Fernández, Collimedaglia.
Goles: Barrios Suárez (pt 3’); Cocchi (2, pt 30’ y st 79’); Morete (st 30); Bertaina (st 39’)
Arbitro: Jesús Rafael Belén (Nueve de Julio). Estadio: De la Avenida (Int. Alvear).

FOTOS GENTILEZA: EL NORTE EN MOVIMIENTO (SEMANARIO REGIONAL DE INTENDENTE ALVEAR).