viernes, 16 de noviembre de 2012

Se acabó la espera: arranca la Liga Cordobesa Crelech

Este viernes, con seis partidos, comenzará la 16° edición de la Liga Cordobesa Crelech que pondrá en juego la Copa Mundo D. El acto inaugural se realizará en la previa del choque entre Unión Eléctrica y Almafuerte.
La espera llegó a su fin. Tras la consagración de Tiro Federal de Morteros en abril pasado, está todo listo para el comienzo de una nueva carrera -la 16°- por la máxima corona del básquet cordobés. Entre ilusiones y expectativas a lo largo y lo ancho de nuestra provincia, la Liga Cordobesa Crelech dará este viernes el salto inicial.
Tal como sucedió en la temporada 2011-2012, serán nueve los elencos que lucharán por la Copa Mundo D y el ascenso al Torneo Federal. Siete buscarán el título que se les negó meses atrás: el subcampeón Complejo Origone de Justiniano Posse, Estudiantes de Río Cuarto, El Tala de San Francisco, Atlético de Río Tercero, Ameghino de Villa María, 9 de Julio de Morteros y el capitalino Hindú. Por su parte, Unión Eléctrica buscará retornar al “Federal” tras su reciente descenso, mientras que Almafuerte de Las Varillas intentará seguir alimentando su sueño luego de lograr el ascenso desde la Liga Provincial B.
PROGRAMACIÓN FECHA 1
Liga Cordobesa Crelech / Viernes 16
21.00 | Unión Eléctrica vs. Almafuerte de Las Varillas
21.30 | Complejo Origone de Justiniano Posse vs. Hindú
22.00 | 9 de Julio de Morteros vs. Ameghino Villa María
22.00 | Atlético Río Tercero vs. Estudiantes Río Cuarto.
Libre: El Tala de San Francisco.

Foto: Malena Noves / Fuente Prensa FBPC.