sábado, 3 de noviembre de 2012

MORTALES OTRA VEZ




Estudiantes 0 Guaymallén 2
Hubiera estado buena una semanita más de imbatibles, pero no pudo ser. Ese estremecimiento de 3 victorias que nos pusieron en lo más alto de todo y nos daba una chapa de equipo serio candidato al título llegó a su fin por causas ya conocidas pero que se daban por olvidadas. Estudiantes ante Guaymallén jugó mal (también se puede ganar jugando mal) y nunca pudo resolver la montonera de jugadores que el cacique le puso en el medio. Sin ideas para encontrar la forma de cruzar esa barrera capituló ante su rival.
Estudiantes entró a la cancha apurado. Sin pausas, llevando la pelota de un lado a otro se volvió impreciso. Llegaba con algo de peligro a la valla de Aracena, es cierto, pero también debía soportar los ataques visitantes. La apertura del marcador a los 17 minutos, golazo de González Vega con un tremendo remate desde afuera del área, acentuó el juego vertiginoso y antes que Estudiantes pudiera reacomodarse Guaymallén seguía avisando. Después pudo empatar Barrios Suárez y también Vogliotti, sin embargo la sensación de que iba a ser un partido más duro que lo pensado y que a Estudiantes le iba a  costar muchísimo imponer su superioridad ya estaba instalada.
El complemento fue nada más que ir. Las subidas de Giuffré eran el indicio de la carga. A los 8’ Albiñana conectó un centro de Chiaretta que terminó en manos de Aracena y no hubo más. Estudiantes tuvo la pelota y no supo que hacer con ella. Mientras que Guaymallén en una contra a los 26’ puso el 2 a 0. El celeste la jugaba en ataque, no pudo concretar y salió el contragolpe que definió Sanfilippo luego de una larga corrida y enganchar dos veces en el área. La expulsión de López fue el colofón de una noche en la que a Estudiantes no le salieron las cosas.
Esa hermosa racha se fue una noche ante quien venía como punto acumulando derrotas. Guaymallén metió, copó y consiguió una cuota de protagonismo que le permitió llevarse el partido. Estudiantes confundió barullo con circulación, sus creativos no estuvieron tan inspirados como otros partidos y lo sintió. Mensaje de cómo será todo el campeonato en esta fase clasificatoria en el que los buenos momentos no duran tanto y no te da ni tiempo de probarte el traje de superhéroe. Maldita noche.
Síntesis del Partido
Estudiantes (0): Bonacci; Gómez, Foglia, Palandri, Giuffré (Di Santo); Santillán (Albiñana), Pérez, Aimar (C) (López – expulsado st 47’), Chiaretta; Vogliotti, Barrios Suárez. DT: Cristian Domizi. Suplentes: Pertile, Fernández, Algecira, Zapico.
Guaymallén: Aracena; Méndez, Sosa, Benítez, Braile; De la Vega (J. Castro), Vélez (C), Montiveros, Zapata (Alvarez); Sanfilippo, González Vega (Redondo). DT: Alejandro Abaurre. Suplentes: Espinoza, Modarelli, F. Castro, Moreno.
Goles: González Vega (pt 17’), Sanfilippo (st 26’).
Arbitro: Walter Balza (Villa Mercedes). Estadio: Ciudad de Río Cuarto.

FOTOS DAVID LOKMAN PARA PÁGINA CELESTE