sábado, 17 de noviembre de 2012

UN TIEMPO QUE ILUSIONA




Estudiantes 2  Alianza 1
Qué lindo cuando un rival te sale a jugar pensando ofensivamente. Así, con un equipo como Estudiantes que siempre propone, sale un partido abierto, con muchas jugadas de gol y cargado de intensidad y emoción. El nuevo Estudiantes no tenía secretos. Mira hacia delante, divisa el horizonte y hacia allá se va. Con Aimar por derecha, Chiaretta por izquierda y Nico Rodríguez de “comodín” de ataque y creación, dos laterales listos para despegar y una dupla delantera rápida e incisiva. La cosa empezó mal. Apenas un minuto de juego, tiro libre que se desvía, reacción de Bonacci y el rebote que le queda a Costantini que pone el 0-1. A Estudiantes no lo inmutó el gol y fue a desarrollar su plan. Hizo ancha la cancha y por las bandas lastimó. El empate llegó a los 6’ con un desborde y centro de Albiñana que conectó con un tremendo cabezazo Barrios Suárez. Con el 1 a 1 se potenció el apetito ofensivo de Estudiantes. A los 8’ tras una jugada de Chiaretta no pueden definir bajo el arco Aimar y B. Suárez, a los 10’ y a los 14’ lo tuvo Foglia (la segunda pegó en el palo), después llegó el turno de Palandri al que a los 23’ le cometen un claro penal que no cobran y a los 26’ casi marca de cabeza. El penal llegó en la jugada siguiente (tras un tiro de esquina) junto con la roja al central de Alianza González. Nico Rodríguez lo ejecutó pero su remate se fue por arriba del travesaño. Luego, aunque mantuvo el control de la pelota, el ritmo decayó un poco y no tuvo tanta profundidad. Alianza, un poco menos que el celeste, buscó siempre llegar a Bonacci y lo logró en un par de ocasiones. En los ataques de la visita surgía el sacrificio de Estudiantes con el raudo regreso de sus laterales, la cobertura de Pérez y la recuperación de los volantes más la firmeza de Foglia y Palandri. En esa lucha el arbitro Españón quedó lago corto con las sanciones y debió castigar sacando le tarjeta a algunos jugadores moldenses que abusaron de los manotazos.
El complemento fue otro partido. Estudiantes estuvo impreciso y cada vez que quería acelerar no podía terminar la jugada. Alianza sin convertirse en dominador avisaba pero chocaba con las muy buenas respuestas de Bonacci que sacó todo lo que le tiraron. Promediando la etapa Sevila-Flores buscaron respuestas en el banco de suplentes sin embargo los ingresos de Santillán y Vogliotti no modificaron el juego. Chicho estuvo solamente 11 minutos en cancha porque se fue expulsado a los 30’ por responder una agresión de Arneodo. El último cambio (Di Santo por Barrios Suárez) si trajo la solución. Pese a no tener la mecánica del primer tiempo Estudiantes no olvidó su filosofía y siguió avanzando haciendo correr la pelota. A los 41’ encontró el desahogo cuando Di Santo se metió al área en velocidad y con la de palo venció a Airaudo para poner el 2 a 1. Hasta que Españón pitó el final el partido recuperó la tónica de sus mejores momentos de la primera etapa. En una jugada Coqui dos veces y Santillán estuvieron a un tris del tercero y cuando apareció para definir Aimar le cometieron un penal que él mismo tiró afuera.
Muy buen debut de la dupla técnica Sevila-Flores con grandes pasajes en buena parte del primer tiempo con mucho virtuosismo a la hora de atacar y algunos huecos a la hora de defender, propios del equipo que sale de frente a jugar su suerte. Cuando la usina creativa amainó apareció el equipo utilitario que mantuvo el empate con tranquilidad y paciencia a la espera de la oportunidad para desnivelar. El crédito está abierto, nos hacemos eco del optimismo reinante.
Síntesis del Partido
Estudiantes (2):Bonacci, Gómez, Foglia, Palandri, Zapico, Aimar (C), Pérez, Chiaretta, Rodríguez (Santillán), Albiñana (Vogliotti –expulsado st 30’-), Barrios Suárez (Di Santo). DT: Ricardo Sevila – Seferino Flores. Suplentes: Pertile, Giuffré, Linardi, Collimedaglia.
Alianza (1): Airaudo, Arneodo, Gagnolo, González (expulsado pt 26’), Tello (Aveiro), Tommasini, Zalazar (C), Heredia (J. Gómez), Nuñez, Costantini, Reynoso. DT: Juan Irigoyen. Suplentes: Landoni, Caletti, Mugnaini, Devia, Cardetti.
Goles: Costantini (pt 1’30”), Barrios Suárez (pt 6’), Di Santo (st 41’).
Incidencias Rodriguez (pt 28') y Aimar (st 47') desviaron un penal cada uno.
Arbitro: Darío Españón. Estadio Ciudad de Río Cuarto.

fotos Marcelo López Tobares y David Lokman para Página Celeste