jueves, 10 de abril de 2014

SOLO UN TROPIEZO



Alianza 2  Estudiantes 0
Estudiantes no pudo continuar en racha en esta 2ª fase y cayó en Coronel Moldes ante Alianza.
El celeste tuvo un buen comienzo en el que generó un par de situaciones de gol por medio de Dopazo, con un sutil remate de derecha a los 9’ y un cabezazo a los 16’. Alianza casi no llegaba con jugadas colectivas y solamente se acercaba metiendo al área todos los tiros libres con que contaba. Pasados los 20 minutos el partido ganó en vértigo aunque no tanto en juego. Se sucedían los ataques pero con poca profundidad. A los 38’ Alianza abrió el marcador con un tiro libre inatajable de Nuñez.
En el complemento Estudiantes no tuvo tiempo de reaccionar ya que en el minuto 7 Alianza aumentó la diferencia. Jugada de Costantini, remate de Leichner que tapa Remedi y Foglia que se la lleva por delante y la mete. Para colmo de males a los 18’ el arbitro Rodríguez expulsó a Quiroga y ya con 10 jugadores todo se hizo más complicado. Hasta el final fueron todos intentos por tratar de modificar en algo lo que ya parecía irreversible. Salvo alguna jugada aislada Estudiantes no pudo desarrollar lo que mejor sabe hacer, tener la pelota, subir rápido por las puntas y ser punzante arriba.
Alianza pegó en los momentos justos y se hace de una victoria que lo deja en carrera. Estudiantes sigue lo mismo en la segunda posición pero deberá tomar nota de lo sucedido para retomar la senda por la que venía jugando.
Síntesis del Partido:
Alianza (2):
Airaudo (C), Caletti (Aveiro), Palandri, Gagnolo, Tello, Mugnaini, Rivadero, Leichner, Nuñez (Cardetti), Costantini, Reynoso (Detona). DT: Néstor Billalva. Suplentes: Landoni, Bravi, Sosa, Arneodo.
Estudiantes (0): Remedi, Gómez, Foglia, Jaime, Rivera (C), Formigo, Quiroga (expulsado st 18’), Pérez, Lucero (J. Flordelmundo), Dopazo (Aranda), Gigena. DT: Ricardo Dillon. Suplentes: Peralta, Giuffré, Garraza, Barreto.
Goles: Nuñez (pt 38’), Foglia (en contra st 7’).
Arbitro: Claudio Rodríguez. Cancha: Toro Club (Coronel Moldes).