domingo, 7 de junio de 2015

EL MEJOR ARRANQUE





El comienzo del Federal B 2015 no pudo ser mejor para Estudiantes. En sus 30 segundos iniciales metió presión, recuperó y convirtió el gol que le daría la victoria. Ese escaso lapso necesitó el celeste para retornar victorioso de San Jorge. El central Ramos quiere salir jugando, lo apuran Peirone y Rodríguez, el Látigo le roba la bola, encara el área, elimina al arquero Leyes y convierte el gol.
Después de ese inicio vertiginoso Estudiantes mantuvo la iniciativa y atacó a San Jorge. A los 5’ llegó tocando al área y culminó la jugada con un tiro de Nico Rodríguez que se fue por arriba. En el minuto 10 y 14 fue Flordelmundo quien avisó con un tiro cruzado primero y luego cuando se la sacan en la línea. Tras la última jugada de peligro en esos instantes, minuto 18 pase de Sánchez Prette a Rodríguez que corta el arquero, el partido se emparejó y el local comenzó a arrimarse al arco celeste. Peralta tuvo dos muy buenas intervenciones a los 18’ cuando tapa un mano a mano y a los 21’ al rechazar un tiro libre. Hasta el final de la etapa la única jugada significativa se dio a los 42’ cuando se escapó Peirone y el arquero Leyes lo derribó fuera del área, recibiendo solamente una amonestación del juez Franco.
En el segundo tiempo poco fue lo que pasó. Estudiantes no consiguió arrancar nuevamente su circuito futbolístico y se encontró cómodo manejando el resultado, mientras que San Jorge buscó cambiar nombres en ofensiva pero tampoco halló respuestas.
Estudiantes dio el primer paso con un triunfo. Las falencias se irán puliendo con el trabajo y el rodaje de un torneo que se inicia de una manera auspiciosa.
Síntesis del Partido
C. A. San Jorge (0): Leyes, Fiore, Ramos, Jaime (Tantera), Espinoza (C), Angelinetti, E. Gómez, Espínola, Cuberli (Sosa), Albertengo, Nasta (Gastellú). DT: Gustavo Raggio. Suplentes: Piris, Fernández, Cigno, Novero.
Estudiantes (1): Peralta, M. Gómez, Moreyra, Palandri, Ayelo, Aimar (C) (Puñet), Sánchez Prette (Barreto), Bely Medina, Flordelmundo, Rodríguez (Colazo), Peirone. DT: Hugo Mattea. Suplentes: Mancinelli, G. Garro, López, Di Santo.
Gol: Peirone (pt 30")
Arbitro: Roberto Franco (Rafaela). Cancha: Atlético San Jorge (Parque 23 de junio).

fotos David Lokman para Página Celeste