lunes, 15 de junio de 2015

LA COSA QUEDÓ IGUALADA






No pudo ser más que un 1 a 1. Estudiantes en casa arrancó perdiendo, le costó desarrollar su juego, tuvo que esforzarse mucho para alcanzar el empate y luego hacer un gran gasto físico al jugar medio tiempo con uno menos y que no se note.
El primer tiempo fue muy pobre en cuanto a juego y situaciones de gol. Sarmiento con poco complicó a un Estudiantes que no encontraba la forma de superar el mediocampo visitante. Para colmo a los 5’ Sarmiento abrió el marcador. Tiro libre desde la izquierda que ejecuta Villalba al corazón del área, todos la van a buscar, nadie la toca y la bola que se mete por el segundo palo. Estudiantes ensayó una tímida respuesta pero seguía sin conseguir sortear la línea de volantes visitantes. Con Sánchez Prette que no gravitaba y Rodríguez que bajaba demasiado a buscar la pelota, Peirone quedaba muy solo arriba. Únicamente las escaladas de Schiavoni por derecha mantenían la ilusión. Y fue el volante celeste quien tuvo en sus pies la jugada de mayor peligro. Minuto 15, centro que no puede conectar Peirone y le queda a Schiavoni que remata y saca el arquero. Después nada pasó. Los dos abusaron del pelotazo al área que solo sirvió para que se luzcan Peralta y Giorgis descolgándolos de las alturas.
En el complemento, de a poco, Estudiantes fue encontrando algunas respuestas y, aunque sufría esporádicos ataques de Sarmiento, también producía en ofensiva. Al minuto 12 Mattea metió dos cambios que fueron fundamentales para el desarrollo del partido. Colazo y López ingresaron y revitalizaron el juego celeste, porque le dieron movilidad y verticalidad. A los 16’ Colazo empató el partido con un tremendo tiro libre que saltó la barrera y se metió en el ángulo derecho del arco de Giorgis. Unos minutos después del empate se fue expulsado Bely Medina. El hombre de menos casi no se notó porque Mattea dispuso la entrada de Barreto que equilibró la marca en el mediocampo. Sarmiento tuvo una sola después del empate (un disparo de Monesterolo dentro del área que desvía Peralta) mientras que Estudiantes contó con 5: un remate de Colazo y otro de López que devolvió el travesaño, dos piruetas de Peirone que no llegó a conectar bien y un tiro de Barreto que se fue apenas desviado. El final celeste fue mejor que el principio pero no alcanzó para ganar el partido. Quedan muchas cosas por corregir y variantes que encontrar. La recuperación del final es un estímulo.
Síntesis del Partido
Estudiantes RC (1): Peralta, Gómez, Moreyra, Palandri (C), Ayelo, Schiavoni (Barreto), Sánchez Prette (López), Bely Medina (expulsado st 22'), Flordelmundo, Rodríguez (Colazo), Peirone. DT: Hugo Mattea. Suplentes: Mancinelli, G. Garro, Puñet, Saez.
Sarmiento L (1): Giorgis, Bellingi, Giammaiva, Cedrón, Piedra, Manzanelli (C), Altuna, Fernández (Méndez), Villalba, Vega Gerlero (Bustos), Monesterolo. DT: Germán Bustamante. Suplentes: Vicente, Mercado, Alarcón, Tello, Alemano.
Goles: Villalba (pt 5'), Colazo (st 16').
Arbitro: José Díaz (Villa María). Estadio Ciudad de Río IV - Antonio Candini.