jueves, 25 de junio de 2015

EL PRIMER CHICO EN EL BOLSILLO






Estudiantes se hizo fuerte en San Basilio y le ganó a Atlético 1 a 0 por la primera final del Apertura de la Liga.
El equipo de Flores aprovechó su momento, logró convertir y luego jugó de acuerdo a cómo se presentaban los momentos del partido, con la tranquilidad del resultado a favor. Cuando pudo tener la pelota y jugar lo hizo y cuando la circunstancia olbligaba a la defensa rechazó todo.
Estudiantes tuvo sus mejores oportunidades en el primer tiempo. En esa etapa, por momentos, cuando conseguía tener la pelota creaba jugadas de peligro. A los 4’ Colazo le ganó en velocidad a los centrales locales y sacó un remate que despejó el arquero. En el minuto 16 logró la ventaja que terminaría siendo definitiva: jugada de Flordelmundo y Colazo y definición de Di Santo por arriba del arquero, un gol que le da primera final y lo convierte en el goleador histórico del club.
Luego del gol Estudiantes perdió el control del balón y Atlético tomó la iniciativa y basó su ataque en el juego áereo tratando de aprovechar la altura de varios de sus jugadores. Pasado el minuto 25 Estudiantes recuperó el control y volvió a hacerse presente en ofensiva. A los 28’ Colazo cabecea en el área un centro de Schiavoni, hay un rebote y Di Santo no logra conectar bien. A los 47’ nuevamente Di Santo, jugada por izquierda, centro y el tiro del ariete celeste solo en el área que se va desviado.
En el complemento Estudiantes controló el resultado. Y aunque tuvo algunas aproximaciones ofensivas fue más lo que debió marcar y recuperar. Atlético siguió usando como formula los pelotazos al área pero tampoco obtuvo benefios ya que Gastón Garro sacó todo de cabeza. El tramo final de partido fue mano a mano, con el local yendo por un empate que creía cerca y Estudiantes buscando precisión en alguna contra que le permitiera cerrar el partido. Nada de esto pasó y todo quedó como estaba. Con el gol de Di Santo Estudiantes gana la primer final y obliga a Atlético para la vuelta.
Síntesis del Partido
Atlético San Basilio (0): Marín, M. Sosa, Maccio (C), Abril, Fernández, Barbero, Manzano, Granero (Moncalero), Bono (Bergallo), Piazza (Franchi), Rimondetti. DT: Julio Turello. Suplentes: Rinaudo, G. Sosa.
Estudiantes (1): Peralta, Gómez, Garro, Scoponi, Puñet, Schaivoni (Gomila), Barreto, Flordelmundo (Ayelo), López (Abataneo), Colazo, Di Santo. DT: Seferino Flores. Suplentes: Remedi, Oviedo.
Gol: Di Santo (pt 16')
Arbitro: Sebastián Bustos. Estadio Atlético San Basilio.