jueves, 24 de septiembre de 2015

LA DEJÓ PASAR






Parecía que Estudiantes se iba victorioso de la inclemente noche moldense, pero el gol de Mugnaini a 9 minutos del final lo resigno a cosechar otro empate.
La intensa llovizna y el campo de juego complicado fue la escenografía en que tricolores y celestes interpretaron un partido disputado y parejo. Los intentos por jugar se diluían en la escasez de espacios y todo lo que ambos podían hacer quedaba limitado al mediocampo. La falta de claridad conspiró con las jugadas ofensivas. Estudiantes tuvo su oportunidad de convertir a los 26’ cuando en una mala salida Peirone le peleó la pelota a Airaudo y el rechazo del arquero le quedó a Chiaretta que no pudo definir bien. La más clara de Alianza nació en un tiro de esquina que cabeceó Arneodo y rechazo Peralta en una gran atajada.
Para el segundo tiempo Estudiantes salió decidido a buscar los espacios haciendo circular la pelota y lo consiguió. Aimar tuvo más protagonismo y Schiavoni comenzó a desbordar por derecha. De una pelota que fue a ese sector comenzó la jugada del gol de Estudiantes. Minuto 14, Arneodo va a cerrar, Colazo se la pelea y se la roba, tira el centro al corazón del área y Peirone con un mortífero cabezazo derrota a Airaudo. El resultado planteaba a las claras lo que iba a venir: Alianza yendo a buscar el vital empate y Estudiantes esperando para sacar contras que hicieran daño. Los contragolpes dañinos no llegaron porque el celeste no pudo coordinar esa jugada que le hubiese permitido cerrar el partido con más tranquilidad. Sin embargo en el fondo tampoco pasaba sobresaltos, hasta que en una duda defensiva se filtró Mugnaini y puso el empate.
Con el 1 a 1 Estudiantes volvió a pisar el acelerador. Alianza casi sucumbe ante los ataques celestes pero Airaudo lo evitó. En una de las jugadas finales Estudiantes tuvo el golpe de KO en los pies de Colazo y Cabrera en la misma jugada, pero sus tiros en 3 ocasiones fueron desviados por el arquero y el último remate salió junto al palo.
Estudiantes tuvo el triunfo en el bolsillo, sin embargo no pudo cuidarlo del todo y Alianza aprovechó un momento y lo empató. Pese a haber hecho méritos el juego fluido de otros partidos y la contundencia emocional y futbolística aparece sólo de a ratos. Estudiantes deberá recuperar esa fisonomía para retomar la senda del triunfo.
Síntesis del Partido
Alianza (1): Airaudo, Tommassini, Gagnolo (C), Arneodo, Tello, Rivadero (Bareta), Devia, Mugnaini, Aveiro (Costantini), Loser (Nuñez), Reynoso. DT: Jorge Zalazar. Suplentes: Ledesma, Molina, Rivera, Gaude.
Estudiantes (1): Peralta, Puñet, Maffini, Palandri, Scoponi, Schiavoni, Barreto, Aimar (C) (López), Chiaretta (Cabrera), Colazo, Peirone (Sánchez Prette).
DT: Hugo Mattea. Suplentes: Mancinelli, G. Garro, Bely Medina, Di Santo.
Goles: Peirone (st 14'), Mugnaini (st 36').
Arbitro: Matías Ramos. Estadio: Toro Club (Coronel Moldes).