lunes, 7 de septiembre de 2015

LO GANÓ DE PORFIADO







Por mérito propio Estudiantes debió haber terminado ganando el primer tiempo al menos 2 a 0, sin embargo recién pudo abrir el marcador a los 38 minutos del complemento. Prueba cabal de lo duro que fue el partido y de la insistencia del celeste para buscar siempre con sus armas. Porque al gol llegó tocando y buscando la mejor opción, no tirando pelotazos ahogado por el tiempo.
Desde el inicio el partido mostró la tónica que tendría durante todo su desarrollo. Marcas ajustadas y pocos espacios. Así la tarea de Estudiantes fue buscar ese claro desde donde comenzar el desequilibrio. Por momentos lo encontró escalando por el sector derecho a través de Puñet y Schiavoni, consiguiendo algo más de velocidad cuando se sumaba Colazo a ese sector. En otros pasajes del partido, con más presencia de López y Chiaretta, el sector de ataque fue el izquierdo, con las subidas de Scoponi y el apoyo de Colazo tirado por ese sector. Desde allí nació una muy clara jugada de gol cuando Scoponi mandó el centro y el remate de Di Santo fue rechazado en una gran atajada de Oliva. Del tiro de esquina  cabeceó Palandri y nuevamente Oliva evitó el gol celeste. Lo de Juniors fue impedir, no dejar que Estudiantes jugara, hacérsela difícil aunque sin ofrecer nada a cambio.
El complemento fue igual. Juniors salió algo más pero la iniciativa y el gasto siguió siendo de Estudiantes. A los 16’ Di Santo conectó un centro de Schiavoni y su cabezazo se fue apenas cerca del palo derecho de Oliva. Después fue Puñet el que exigió al arquero visitante con un remate desde afuera del área. Estudiantes merecía más y de tanto ir sin aflojar, ni renunciar a su juego, logró abrir el marcador. Minuto 38, centro de Puñet, pasa a varios en el corazón del área y le queda la bola a Colazo que define al segundo palo. A los 46’ Peirone de cabeza, tras un centro de Colazo, marcó el 2 a 0, haciendo que el resultado sea algo más acorde a lo que mostró el partido y a la diferencia entre ambos.
Estudiantes ganó por ir y no decaer, además por ir cómo sabe hacerlo, siendo fiel a su juego.
Síntesis del Partido
Estudiantes (2): Peralta, Puñet, Maffini, Palandri (C), Scoponi, Schiavoni, Barreto (Aimar), Chiaretta (Sánchez Prette), López, Colazo, Di Santo (Peirone). DT: Hugo Mattea. Suplentes: Mancinelli, G. Garro, Bely Medina, Cabrera.
General Paz Juniors (0): Oliva, Tisera, Laganga, Beterette, Gómez, Rinaudo (Cabaña), Lescano (Arguello), Martínez, Aguirre, Ramos, Urbano (Devaux). DT: Salvador Ragusa. Suplentes: Gómez, Doblas, Galarraga, Villarruel.
Goles: Colazo (st 38'), Peirone (st 46').
Arbitro: Gastón Monsón Brizuela (Río III). Estadio Ciudad de Río Cuarto - Antonio Candini.