domingo, 13 de septiembre de 2015

SE ESCAPO POR MUY POCO







En el comienzo del encuentro Estudiantes la pasó mal. Las Palmas se hizo dueño de la pelota y con envíos cruzados complicaba al fondo celeste. A los 4’ una de esas pelotas cruzadas encontró solo al central Orellana en el área, quien la empujó al gol ante la mirada desconcertada de todos. Cuando Estudiantes logró recomponerse y tomar el control, consiguió el empate. Minuto 16, recupera Schiavoni y toca para Puñet, cambio de frente para López que desborda a Ibañez y mete el centro para que Colazo, entrando por el segundo palo, convierta con un cabezazo. En el minuto 26 Estudiantes generó dos claras jugadas de gol que fueron evitadas por el arquero Chiatti. Primero un fuerte remate de Peirone que saca el 1, y de ese tiro de esquina se queda con un cabezazo de Palandri. A los 35’ Las Palmas volvió a inquietar a la defensa celeste pero al momento de definir Peralta le ganó a Ocampo.
En el complemento Estudiantes tuvo más la pelota y volvió a crear varias situaciones de gol. Llegando al minuto 10 Peirone  se zambulló de palomita y su cabezazo se fue cerca del palo derecho, y a los 16’ Palandri solo en el área la tiró desviada. Los ingresos de Chiaretta y Sánchez Prette revitalizaron el ataque celeste y le dieron un equilibrio al medio campo. Hasta el final los dos mantuvieron como objetivo el arco de enfrente y se siguieron atacando. A los 41’ se fue solo cabrera por derecha y su remate fue tapado por Chiatti.
En el minuto 47 Estudiantes coronó una preciosa jugada que merecía llevarse todos los premios y el partido. Empezó en la derecha con Puñet, pelota cruzada a la izquierda para la entrada de Colazo, pausa del delantero y toque atrás para Sánchez Prette que abre las piernas dejando pasar la bola para la llegada de Chiaretta que con un toque sutil convierte. Golazo desde la concepción de la jugada, el desarrollo y el desenlace. Sin embargo todavía quedaban un par de minutos en el agregado y de un tiro libre apareció Gioria para ganar en las alturas y cabecear al gol.
Por lo disputado del partido el punto es bueno. Las Palmas ofreció una tenaz resistencia, cuando tuvo la pelota la jugó bien y obligó a esforzarse a Estudiantes para sacar el juego adelante. Duele porque se estuvo a un toque del triunfo pero la suma es altamente positiva.
Síntesis del Partido
Las Palmas (2): Chiatti (C), Ibañez, Orellana (Flores), Talavera, Gutierrez, Chirivino (Campos), Correa, Gioria, Gimenez (Olivera), Orquera, Ocampo. DT: Héctor Chazarreta. Suplentes: Tealdi,.Acosta, Altamirano, García.
Estudiantes (2): Peralta, Puñet, Maffini, Palandri, Scoponi, Schiavoni (Cabrera), Bely Medina, Aimar (C) (
Sánchez Prette), López (Chiaretta), Colazo, Peirone. DT: Hugo Mattea. Suplentes: Mancinelli, G. Garro, Gorosito, Di Santo.
Goles: Orellana (pt 4'), Colazo (pt 16'), Chiaretta (st 47'), Gioria (st 49')
Arbitro: Maximiliano López (San Francisco). Estadio: las Palmas (Córdoba)