lunes, 28 de septiembre de 2015

UN FINAL FELIZ PARA PIMPOLLOS








Qué final por favor!!!. Estudiantes veía cómo su estadística sumaba un nuevo empate hasta que con el último aliento apareció Colazo a eclipsar con su gol una tarde complicada.
Un Estudiantes impreciso batallaba ante un Peñarol que buscaba meter en todos lados y cerrar espacios. La salida se hacía sucia y el celeste por momentos regalaba la pelota por malos pases y en otros, cuando lograba superar la mitad de cancha, no podía desbordar por los laterales. En la primera jugada a fondo que pudo desarrollar llegó el gol. Minuto 13, Aimar se filtra por izquierda, centro y Colazo con una tijera, entrando por el segundo palo, convierte. Poco cambió en cuanto al trámite del partido con el gol. Estudiantes insinuó un algo más pero en ese intento Peñarol empató. A los 25’ recibe Nuñez, se mete entremedio de los centrales y define cruzado. Aquí si reaccionó Estudiantes y a los 32’ se puso nuevamente adelante en el marcador. Pase largo de Scoponi a Colazo, que la pelea, la gana, hace una pausa y asiste a Aimar, que ingresa al área y la coloca de zurda junto a un palo. Cerca del final de la etapa Estudiantes casi lo liquida con una entrada de Di Santo, pero su remate se estrelló en el poste y salió.
El complemento pintaba para otra cosa. Al minuto López expulsaba a Nuñez y todo parecía a pedir de Estudiantes. Sin embargo fue otra cosa lo que sucedió. El celeste durmió el partido, quizás demasiado, no lo cerró y en frente tenía un equipo que, pese a sufrir otra expulsión, se mantuvo con vida. Y esa vida extra, con 2 menos, la aprovechó a los 34 minutos cuando Estudiantes perdió la pelota en una salida, centro al área y Martínez, que recibe, gira y empata el partido.
Al igual que en el primer tiempo, el gol despertó a Estudiantes, y en cada ataque generó jugadas de riesgo. Lo tuvo 2 veces Di Santo (una se la devolvió el travesaño), López, Colazo de cabeza, Sánchez Prette con un tiro libre, pero el gol no llegaba. La segunda vez que López marcó el descuento vino la jugada que definiría el partido. Centro desde la derecha de Gómez, la baja Di Santo en el área y toca atrás para Colazo que con un derechazo pone el 3 a 2. Iban ya 51 minutos y no quedaba tiempo para más.
El final fue feliz y Estudiantes volvió al triunfo y a la punta. Con aciertos y errores el equipo sigue avanzando.
Síntesis del Partido
Estudiantes (3): Peralta, Gómez, Maffini, Palandri, Scoponi, Schiavoni (López), Barreto, Aimar (C) (Sánchez Prette), Chiaretta (Cabrera), Colazo, Di Santo. DT: Hugo Mattea. Suplentes: Tessa, G. Garro, Ayelo, Peirone.
Argentino Peñarol (2): De Tobillas, Francussi (Quaglia), Troilo (C), Sayago (Expulsado st 32'), Navarro, Quinteros, Ceballos, Barrera (Rivadero), Nuñez (expulsado st 1'), Tello (Radice), Martínez. DT: Sergio Allende. Suplentes: Ochoa, Guzmán, Sánchez, Luna.
Goles: Colazo (2, pt 13' y st 51'), Nuñez (pt 25'), Aimar (pt 32'), Martínez (st 34').
Arbitro: Maximiliano López (San Francisco). Estadio Ciudad de Río Cuarto - Antonio Candini.