sábado, 7 de noviembre de 2015

A VECES VUELVO A SER YO








La verdad, no se podía haber extraviado. Una mala tarde es sólo eso y no implica haberse olvidado lo que mejor se sabe hacer. Estudiantes por momentos pudo usar su tradicional y efectivo libreto y cuando la acción requería firmeza supo como llevarla a cabo. Con esos dos elementos le ganó a Newbery.

El arranque fue con todo. Moviendo la pelota hasta encontrar el claro fue la receta de la jugada del primer gol. Colazo se filtró, recibió y el arquero Presedo le cometió penal. Minuto 11 y Peirone que demuele el arco con un cañonazo para poner el 1 a 0. Newbery fue a vender cara la derrota y puso en un par de ocasiones en aprietos a Estudiantes. Un tiro en el palo fue la más clara pero se pudo pasar indemne el sofocón.
en los minutos iniciales del complemento (al igual que en la etapa inicial) Estudiantes fue explosivo, y en ese envión pudo estirar la ventaja. Llevó la pelota por la izquierda, tocando la fue cambiando de lateral, descarga para la subida de Gómez, centro y Colazo que de cabeza la pone por encima de Presedo en el segundo palo. Jugadón del Estudiantes paciente, que sabe qué hacer con la pelota y termina la jugada en gol. 2 a 0 y con un montón de tiempo para jugar, aparecieron los espacios. Las contras fueron de Estudiantes, que las desarrolló muy bien sin embargo no las pudo concretar. A los 37’ un nuevo penal para el celeste pero esta vez Presedo se quedó con el remate de Peirone.
Estudiantes volvió al triunfo. Rebelde y creativo dio vuelta rápidamente la página de la derrota ante Leones y sube en la tabla. El Estudiantes que queremos volvió.
Síntesis del Partido
Estudiantes (2):
Peralta, Gómez (G. Garro), Maffini, Palandri, Ayelo (Scoponi), Cabrera, Barreto, Aimar, Flordelmundo (Schiavoni), Colazo, Peirone. DT: Hugo Mattea. Suplentes: Mancinelli, López, Sánchez Prette, Dall Armelina.
Jorge Newbery (0): Presedo, Collado, Barroso, Martín, Vidal, Ercoli (Méndez), Rosales, Cura, Suárez (Rodríguez), Orue (Feniche), Aguilar. DT: Lazarte, Aguilar, Orozco Sacchi.
Goles: Peirone (pt 11' penal), Colazo (st 6').
Incidencias: Presedo le atajó un penal a Peirone (st 37’)
Arbitro: M. López (San Francisco). Estadio Ciudad de Río Cuarto - Antonio Candini