martes, 24 de noviembre de 2015

ARRIBA ESTUDIANTES







Estudiantes derrotó a Las Palmas en el viejo camino a La Calera y se quedó con la punta de la zona.

Mattea presentó un equipo alternativo (para darle descanso a los titulares) que realizó una gran tarea. Las Palmas también presentaba varios cambios por suspensión de algunos de sus jugadores. Ambos equipos disputaron un gran partido, jugado con la mente puesta en el arco rival y en consecuencia con muchas jugadas de peligro y 6 goles.
El local abrió el marcador a los 7’ del primer tiempo. Un centro de García no pudo ser bien rechazado por Scoponi que terminó venciendo a Mancinelli. Luego de desperdiciar un par de oportunidades, Estudiantes llegó al empate a los 15 minutos: tiro de esquina desde la izquierda ejecutado por Sánchez Prette y Abataneo que gana en las alturas y de cabeza pone el 1 a 1. El celeste lo dio vuelta a los 22’ cuando Flordelmundo recibe una asistencia magistral de López, enfrenta a Bazán y marca el 2 a 1. En el minuto 41’ Moreyra fue a disputar una pelota sobre la derecha y sufrió un desgarro. Ahí se produjo el debut en Federal de Nico Fenoglio (Bianchini el otro debutante quedó en el banco) que redondeó una muy buena tarea.
  Un pase de Schiavoni a los 44’, encontró a Di Santo solo en el área que con un tiro cruzado convirtió el 3 a 1.
En el segundo tiempo se bajó un poco el ritmo pero se mantuvo la mentalidad ofensiva. Orquera descontó a los 23’ y le puso más emoción al partido. Las Palmas atacaba buscando el empate y Estudiantes metía contras para tratar de aumentar. En el último ataque subió hasta el arquero, el celeste la recuperó con Sánchez Prette que de lujo habilitó a Rodríguez, que corrió toda la cancha y definió con el arco vacío.
Estudiantes cerró la fase con una gran actuación y se quedó con el 1 de su zona.
Síntesis del Partido

Las Palmas (2): Bazán; M. Chiatti (C), Correa, Gutiérrez, Altamirano (Acosta); Gioria (Argañaraz), Campos (Soria), Giménez, García; Orquera, Olivera. DT: Héctor Chazarreta. Suplentes: Tealdi, Vottero, Ruggeri, Zelarrayan.

Estudiantes (4): Mancinelli (C); Gomila, Moreyra (Fenoglio), Scoponi, Ayelo; Schiavoni (Bely Medina), Abataneo, López; Sánchez Prette; Flordelmundo (Rodríguez), Di Santo. DT: Hugo Mattea. Suplentes: Tessa, Bianchini, C. Garro, Dall Armelina.
Goles: Scoponi (pt 7’ en contra), Abataneo (pt 15’), Flordelmundo (pt 22’), Di Santo (pt 44’), Orquera (st 23’), Rodríguez (st 49’).

Árbitro: Gonzalo Ferrari. Cancha: Las Palmas.