lunes, 16 de noviembre de 2015

CUANDO UN PUNTO VALE MUCHO




Estudiantes fue a Nueva Italia y se trajo un empate que lo mantiene en la parte superior de la tabla. Ante Racing debió batallar mucho, tuvo su momento para ganarlo y cuando la cosa parecía complicarse se replegó y defendió el punto.
El primer tiempo fue de ida y vuelta. No se contabilizaron muchas llegadas pero el juego se desarrolló con mucha movilidad. Estudiantes intentaba avanzar por las bandas con Cabrera y Flordelmundo pero le costaba armar un circuíto de juego. Cuando buscaba a sus delanteros con pases largos desnudaba la fragilidad del fondo de Racing y lograba algo de desequilibrio. En esos ataques el celeste tuvo 3 muy claras jugadas de gol. Un desborde de Ayelo terminó con un cabezazo de Peirone que sacó el arquero. En la siguiente el látigo tiró un zurdazo que viboreó y exigió una gran respuesta de Rodríguez. La jugada derivó en un tiro de esquina y un cabezazo de Maffini que rechazan cerca de la linea cuando tenía destino de gol. Racing también atacó, tuvo sus oportunidades pero se topó con la seguridad de Peralta. El 1 celeste cortó todo por arriba, anticipó y tuvo una doble tapada fenomenal ante Echarri y Baroni.
En el complemento Estudiantes se acomodó en su campo. Racing tomó la iniciativa y se lanzó al ataque. El celeste cerró sus filas y defendió con mucho esfuerzo. Peralta nuevamente respondió con solvencia y la línea de 4 fue inexpugnable.
Los ataques de Estudiantes fueron esporádicos. Mattea buscó variantes para tratar de controlar la pelota y poner algo de pausa, pero el partido ya estaba inevitablemente inmerso en el vértigo de Racing.
Las ofensivas académicas iban perdiendo intensidad a medida que pasaban los minutos sus jugadores le ganaban los nervios al ver que no aparecía el espacio para vencer a la defensa celeste.
Estudiantes aguantó de pie y el partido terminó con un empate que le sirve mucho. Cuando vio su oportunidad atacó aunque no logró definir y al serle adverso el juego formó un bloque compacto para defender lo que tenía. Sumar de visitante siempre es muy bueno.
Síntesis del Partido
Racing (0):
Rodríguez, Olocco (Navalón), Rezzónico (C), Alemandi, Rosales (Pereyra), Ramos, Pugliani, Griguol, López, Echarri (García), Baroni. DT: Sebastián Montivero. Suplentes: Godoy, Cabral, Vaudagna, Maidana.
Estudiantes (0): Peralta, Maffini (Gomila), G. Garro, Palandri, Ayelo, Cabrera (Sánchez Prette), Barreto, Aimar (C), Flordelmundo (López), Colazo, Peirone. DT: Hugo Mattea. Suplentes: Mancinelli, Scoponi, Abataneo, Di Santo.
Arbitro: Leandro Bottoni (Cañada de Gómez). estadio Miguel Sancho (Córdoba).