lunes, 2 de noviembre de 2015

SIN OPCIONES






Estudiantes iba a Leones a enfrentar a un Sarmiento que no mostraba su mejor formación. Diezmado la fecha pasada tras su visita a Villa Mercedes, presentaba una formación con muchos cambios. La ausencia de algunos jugadores claves en el local le brindaba al celeste, en los papeles, una especie de, llamémoslo, ventaja. Sin embargo, y como muchas veces los papeles se los lleva el viento, la cosa no fue así. Estudiantes jugó mal, Sarmiento fue práctico y la balanza se inclinó para su lado.
El primer tiempo estuvo signado por la particularidad de los 3 penales cobrados por Monsón Brizuela. El primer penal fue a los 22’. Peralta salió a cortar una entrada de Fernández y el arbitro juzgó infracción del arquero. Lo ejecutó Piedra a la izquierda de Peralta que adivinó y desvió el tiro. El siguiente llegó a los 31’ y fue para Estudiantes. Se escapó Colazo y Vicente lo tocó cuando intentaba superarlo. Pateó Peirone pero Vicente lo atajó. El último fue casi al final de la etapa. Infracción de Maffini a Cedrón al ir a buscar un cabezazo y el veterano Jeandet que no falla. El 1 a 0 permanecería inalterable hasta el final.
Antes, en el medio y después de las sanciones de los penales, Estudiantes mostró una cara a la que no nos tiene acostumbrados. Fue una sucesión de circunstancias que lo llevaron a jugar uno de los partidos más flojos de la temporada. Impreciso, fallando pases y sin poder crear un circuito futbolístico para generar en ofensiva. En la primera etapa algún atisbo de juego de ataque mostró pero en el segundo tiempo recién a los 44’ pudo ejecutar el primer tiro al arco. También estuvo distraído a la hora de marcar. Así, por ejemplo, una pelota perdida en el medio terminó en un mano a mano con Biasutti que Peralta resolvió de gran manera.
Creemos y estamos seguros que solamente fue una mala tarde. Que Estudiantes no generó las opciones para quedarse con este partido mas tiene con que cambiar la imagen.
Síntesis del Partido
Sarmiento (1): Vicente, Flores Serra, Bollea, Cedrón (Conti), Alarcón, Piedra, Tello, Biasutti, Fernández (Balbuena), Altuna, Jeandet (C) (Manzanelli). DT: Germán Bustamante. Suplentes: Giorgis, Molina, Vega Gerlero, Bertolino.
Estudiantes (0): Peralta, Gómez, Maffini, Palandri, Puñet, Cabrera (Di Santo), Barreto (Schiavoni), Aimar (C), Chiaretta (López), Colazo, Peirone. DT: Hugo Mattea. Suplentes: Mancinelli, G. Garro, Ayelo, Flordelmundo.
Gol: Jeandet (pt 44' penal)
Arbitro: Gastón Monsón Brizuela (Río III). Estadio: La Calderita (Leones)