viernes, 20 de noviembre de 2015

LAS MANOS DE PERALTA







Qué manera de pasar nervios Estudiantes, pero se ganó. Y no solamente eso, sino que de yapa guardamos la clasificación en el bolsillo. Peirone metió la más clara, Peralta bajó la persiana y el triunfo se quedó en casa.
Montecaseros fue un rival difícil. Sin margen para especular fue a buscar lo único que le servía: ganar. Estudiantes salió a jugar como siempre lo hace. Pelota al piso, avances con los carrileros, movilidad y sorpresa para asistir a sus peligrosos delanteros. Repartiendo la tenencia de la pelota cada uno buscaba el espacio para desnivelar pero no lograban superar a las defensas. En una contra rápida, a los 11’, Colazo consiguió romper filas y habilitó a Peirone que se metió al área y sacó un latigazo cruzado para poner el 1 a 0.
El gol abrió más el partido. En el campo comenzaron a aparecer los claros y Estudiantes ya no sólo avanzaba con los carrileros sino que también Aimar pensaba y actuaba más en ofensiva y Colazo encontraba pista para sus carreras. Montecaseros de la mano de Guerra conseguía algo de orden para atacar. A los 26’ la visita tuvo su jugada más clara cuando Peralta tapa un mano a mano.

En el complemento Estudiantes salió a atacar de arranque, pero recibía las respuestas de Montecaseros. A los 5’ el juez Masiello cobra penal por una mano de Garro que fue claramente afuera del área. La infracción implica la segunda amarilla y expulsión para el central celeste. Ahí, en medio de una situación inmerecida, Peralta consuma su segundo milagro y ataja el penal. Con uno menos el celeste trató de acomodarse pero la lesión de Maffini a los 10’ llevó a modificar casi todo. Gomila adentro como segundo central, Barreto de lateral y Aimar de 8, cuando unos minutos después Abataneo reemplazó a Cabrera. Estudiantes parado en modo defender y contragolpear, tiró sobre el verde césped su amor propio. En ocasiones pudo salir y culminar las jugadas con un poco de peligro. Si Masiello hubiese cobrado el penal que Mocayar le hizo a Colazo a los 38’ quizás la historia hubiese terminado con algo más de tranquilidad. Montecaseros intentó, hasta que no hubo más tiempo, aunque de una manera infructuosa. La noche ya era de Peralta que siguió con la imposición de manos y del sacrificio de sus compañeros, buscando fuerzas y aire para no aflojar y cubrir todos los espacios de la cancha.

El pitazo final fue el desahogo. Estudiantes ganaba un partido en el que supo como amortiguar los golpes recibidos y cuando pudo pegar fue certero. Los playoffs te esperan celeste.
Síntesis del Partido
Estudiantes (1): Peralta, Maffini (Gomila, G. Garro (expulsado st 5') Palandri, Ayelo, Cabrera (Abataneo), Barreto, Aimar, Flordelmundo, Colazo, Peirone (López).
DT: Hugo Mattea. Suplentes: Mancinelli, Schiavoni, Sánchez Prette, Di Santo.
Montecaseros (0): Mocayar, Peralta, Berardo, Medina (Godoy), Alvarez (M. Arturia), García, Marchetti (C) (Correa), Guerra, Aguilera, Persia, Rodríguez. DT: Mauricio Magistretti. Suplentes: Acordino, Alfonso, L. Arturia, Gil.
Gol: Peirone (pt 11').
Incidencia: Peralta atajó un penal (st 6').
Arbitro: Diego Masiello. Estadio Ciudad de Río Cuarto.