martes, 29 de septiembre de 2015

MALA NOCHE



Con una actuación muy alejada a lo que viene haciendo en este Clausura, Estudiantes perdió como local 2 a 0 ante Atlético Sampacho.
El celeste careció de ideas claras para jugar el balón y los intentos ofensivos se diluían porque no encontraba la forma justa de terminar las jugadas. Atlético con poco logró ser algo más superior y pudo plasmarlo en la red. A los 32' del primer tiempo González cabeceó entre los centrales y puso el 1 a 0. Sobre el final del partido, a los 40' del complemento, aumentó la ventaja el visitante con un gol de Alfonzo.
La caída ayer de Atlético San Basilio permite al celeste, pese a la derrota, seguir de manera solitaria en la punta.
Síntesis del Partido
Estudiantes (0):
Remedi, Gaumet (C. Garro), Fenoglio, Gomila, Ayelo, Gorosito (Ramello), Abataneo, Bianchini, López, Rodríguez (C), Dall Armelina (Oviedo). DT: Seferino Flores. Suplentes: Tessa, Montejano.
Atlético Sampacho (2): Armengol, Fabro, Defacci, D'Andrea, Alaniz, Parise (Chavez), Mayero, Ochoa (Alfonzo), Castro, Medina, González (Peruchini). DT: Claudio Bustos. Suplentes: Rienzi, Lucero.
Goles: González (pt 32'), Alfonzo (st 40').
Arbitro: Julio Sanabria. Estadio Ciudad de Río Cuarto -Antonio Candini.

lunes, 28 de septiembre de 2015

UN FINAL FELIZ PARA PIMPOLLOS








Qué final por favor!!!. Estudiantes veía cómo su estadística sumaba un nuevo empate hasta que con el último aliento apareció Colazo a eclipsar con su gol una tarde complicada.
Un Estudiantes impreciso batallaba ante un Peñarol que buscaba meter en todos lados y cerrar espacios. La salida se hacía sucia y el celeste por momentos regalaba la pelota por malos pases y en otros, cuando lograba superar la mitad de cancha, no podía desbordar por los laterales. En la primera jugada a fondo que pudo desarrollar llegó el gol. Minuto 13, Aimar se filtra por izquierda, centro y Colazo con una tijera, entrando por el segundo palo, convierte. Poco cambió en cuanto al trámite del partido con el gol. Estudiantes insinuó un algo más pero en ese intento Peñarol empató. A los 25’ recibe Nuñez, se mete entremedio de los centrales y define cruzado. Aquí si reaccionó Estudiantes y a los 32’ se puso nuevamente adelante en el marcador. Pase largo de Scoponi a Colazo, que la pelea, la gana, hace una pausa y asiste a Aimar, que ingresa al área y la coloca de zurda junto a un palo. Cerca del final de la etapa Estudiantes casi lo liquida con una entrada de Di Santo, pero su remate se estrelló en el poste y salió.
El complemento pintaba para otra cosa. Al minuto López expulsaba a Nuñez y todo parecía a pedir de Estudiantes. Sin embargo fue otra cosa lo que sucedió. El celeste durmió el partido, quizás demasiado, no lo cerró y en frente tenía un equipo que, pese a sufrir otra expulsión, se mantuvo con vida. Y esa vida extra, con 2 menos, la aprovechó a los 34 minutos cuando Estudiantes perdió la pelota en una salida, centro al área y Martínez, que recibe, gira y empata el partido.
Al igual que en el primer tiempo, el gol despertó a Estudiantes, y en cada ataque generó jugadas de riesgo. Lo tuvo 2 veces Di Santo (una se la devolvió el travesaño), López, Colazo de cabeza, Sánchez Prette con un tiro libre, pero el gol no llegaba. La segunda vez que López marcó el descuento vino la jugada que definiría el partido. Centro desde la derecha de Gómez, la baja Di Santo en el área y toca atrás para Colazo que con un derechazo pone el 3 a 2. Iban ya 51 minutos y no quedaba tiempo para más.
El final fue feliz y Estudiantes volvió al triunfo y a la punta. Con aciertos y errores el equipo sigue avanzando.
Síntesis del Partido
Estudiantes (3): Peralta, Gómez, Maffini, Palandri, Scoponi, Schiavoni (López), Barreto, Aimar (C) (Sánchez Prette), Chiaretta (Cabrera), Colazo, Di Santo. DT: Hugo Mattea. Suplentes: Tessa, G. Garro, Ayelo, Peirone.
Argentino Peñarol (2): De Tobillas, Francussi (Quaglia), Troilo (C), Sayago (Expulsado st 32'), Navarro, Quinteros, Ceballos, Barrera (Rivadero), Nuñez (expulsado st 1'), Tello (Radice), Martínez. DT: Sergio Allende. Suplentes: Ochoa, Guzmán, Sánchez, Luna.
Goles: Colazo (2, pt 13' y st 51'), Nuñez (pt 25'), Aimar (pt 32'), Martínez (st 34').
Arbitro: Maximiliano López (San Francisco). Estadio Ciudad de Río Cuarto - Antonio Candini.

jueves, 24 de septiembre de 2015

LA DEJÓ PASAR






Parecía que Estudiantes se iba victorioso de la inclemente noche moldense, pero el gol de Mugnaini a 9 minutos del final lo resigno a cosechar otro empate.
La intensa llovizna y el campo de juego complicado fue la escenografía en que tricolores y celestes interpretaron un partido disputado y parejo. Los intentos por jugar se diluían en la escasez de espacios y todo lo que ambos podían hacer quedaba limitado al mediocampo. La falta de claridad conspiró con las jugadas ofensivas. Estudiantes tuvo su oportunidad de convertir a los 26’ cuando en una mala salida Peirone le peleó la pelota a Airaudo y el rechazo del arquero le quedó a Chiaretta que no pudo definir bien. La más clara de Alianza nació en un tiro de esquina que cabeceó Arneodo y rechazo Peralta en una gran atajada.
Para el segundo tiempo Estudiantes salió decidido a buscar los espacios haciendo circular la pelota y lo consiguió. Aimar tuvo más protagonismo y Schiavoni comenzó a desbordar por derecha. De una pelota que fue a ese sector comenzó la jugada del gol de Estudiantes. Minuto 14, Arneodo va a cerrar, Colazo se la pelea y se la roba, tira el centro al corazón del área y Peirone con un mortífero cabezazo derrota a Airaudo. El resultado planteaba a las claras lo que iba a venir: Alianza yendo a buscar el vital empate y Estudiantes esperando para sacar contras que hicieran daño. Los contragolpes dañinos no llegaron porque el celeste no pudo coordinar esa jugada que le hubiese permitido cerrar el partido con más tranquilidad. Sin embargo en el fondo tampoco pasaba sobresaltos, hasta que en una duda defensiva se filtró Mugnaini y puso el empate.
Con el 1 a 1 Estudiantes volvió a pisar el acelerador. Alianza casi sucumbe ante los ataques celestes pero Airaudo lo evitó. En una de las jugadas finales Estudiantes tuvo el golpe de KO en los pies de Colazo y Cabrera en la misma jugada, pero sus tiros en 3 ocasiones fueron desviados por el arquero y el último remate salió junto al palo.
Estudiantes tuvo el triunfo en el bolsillo, sin embargo no pudo cuidarlo del todo y Alianza aprovechó un momento y lo empató. Pese a haber hecho méritos el juego fluido de otros partidos y la contundencia emocional y futbolística aparece sólo de a ratos. Estudiantes deberá recuperar esa fisonomía para retomar la senda del triunfo.
Síntesis del Partido
Alianza (1): Airaudo, Tommassini, Gagnolo (C), Arneodo, Tello, Rivadero (Bareta), Devia, Mugnaini, Aveiro (Costantini), Loser (Nuñez), Reynoso. DT: Jorge Zalazar. Suplentes: Ledesma, Molina, Rivera, Gaude.
Estudiantes (1): Peralta, Puñet, Maffini, Palandri, Scoponi, Schiavoni, Barreto, Aimar (C) (López), Chiaretta (Cabrera), Colazo, Peirone (Sánchez Prette).
DT: Hugo Mattea. Suplentes: Mancinelli, G. Garro, Bely Medina, Di Santo.
Goles: Peirone (st 14'), Mugnaini (st 36').
Arbitro: Matías Ramos. Estadio: Toro Club (Coronel Moldes).

lunes, 21 de septiembre de 2015

ESTUDIANTES MANDA EN EL CLAUSURA



Estudiantes venció a Centro Social Las Higueras y quedó como único puntero del certamen Clausura de la Liga Regional.
El equipo de Seferino Flores se impuso por 2 a 1, con goles de Nicolás Abataneo y Luis Di Santo, ambos convertidos en la primera etapa. En el complemento descontó para el local Marin.
Con este triunfo Estudiantes llega a 21 puntos y aventaja por 3 al segundo, Atlético San Basilio.

Estudiantes formó con:
Tessa, Gaumet (Oviedo), Fenoglio, G. Garro, Ayelo, Gomila, Abataneo (Gorosito), Bianchini, Rodríguez, Dall Armelina, Di Santo (C. Garro). DT: Seferino Flores. Suplentes: Remedi, Ramello.
Goles: Abataneo (pt 10'), Di Santo (pt 42'), Marin (st 24').
Arbitro: Leonardo Lupano. Cancha: Fernando Vettore (Las Higueras)

fotos gentileza Dianela Aguirre - Magazzine Deportivo (Alfredo de Undurraga)

sábado, 19 de septiembre de 2015

NOCHE EN CERO






Con un Estudiantes desconocido y un Atenas que hizo su mayor esfuerzo y no pudo, el partido fue derechito al cero a cero.
De arranque Atenas tomó la iniciativa. Se quedó con la pelota y fue a atacar a Estudiantes. El celeste cuando la recuperaba, la perdía rápidamente y no encontraba la forma de contrarrestarlo. Cerca del minuto 20 un tiro libre de Peirone se fue apenas por arriba del travesaño, siendo esta la jugada más clara de gol. Atenas tuvo algunas aproximaciones que culminaron en buenas atajadas de Peralta y los cierres providenciales de Maffini.
Para el complemento Estudiantes se paró unos metros más adelante con otra actitud. En la primera jugada que elaboro, a los 50 segundos, Aimar habilitó a Colazo que entraba por derecha y sacó un derechazo que se fue besando el poste derecho del arco de Testa. Con el correr de los minutos Estudiantes se fue quedando. Mattea buscó en el banco los relevos para conseguir la tenencia de la pelota, pero no fueron gravitantes. Estudiantes volvió a retrasarse y careció de precisión para dar el pase justo. Por momentos el celeste pareció apurado y ese apuro lo llevó a tomar malas decisiones. Sin un circuito de juego definido eligió el pelotazo para salir pero con esa opoción chocaba siempre.
El punto servirá para la estadística. El empate en cero se utilizará para enmendar errores y seguir buscando las formas para ser un equipo cada vez mejor.
Síntesis del Partido
Estudiantes (0)
: Peralta, Puñet, Maffini, Palandri, Scoponi, Schiavoni (Cabrera), Barreto, Aimar (C) (Sánchez Prette), López (Chiaretta), Colazo, Peirone. DT: Hugo Mattea. Suplentes: Mancinelli, G. Garro, Bely Medina, Di Santo.
Atenas (0): Testa (C), Alturria, Acosta, Becerra (Baccaloni), Baigorria, Torres (Migliorini), Feldman, Oyola, Cuello, Hongn, Tambussi (Romero). DT: Darío Bringas. Suplentes: Almirón, Martins, Cepero, López.
Arbitro: Gastón Monsón Brizuela (Río III). Estadio Ciudad de Río Cuarto - Antonio Candini.

domingo, 13 de septiembre de 2015

UNA GOLEADA PARA ALCANZAR LA PUNTA







Estudiantes derrotó 5 a 0 a Lutgardis Riveros y quedó como puntero del Clausura.
En un primer tiempo parejo Estudiantes consiguió abrir el marcador a los 18’: desbordó Nico Rodríguez, pelota al área para Dall Armelina que alarga para Flordelmundo, quien define al primer palo.
Los primeros 20 minutos del complemento fueron de aguante. Riveros se lanzó con todo al ataque y asedió la valla de Tessa. Las buenas atajadas del arquero y los constantes rechazos de Fenoglio y Garro sirvieron para mantener el cero. Cuando el celeste recuperó la pelota y volvió a salir fue letal. A los 22’ pase entre líneas de Dall Armelina para Bianchini que se metió al área y con un tiro al palo del arquero puso el 2 a 0. Cuatro minutos después Nico Rodríguez ejecutó un tiro de esquina desde la izquierda y Dall Armelina de cabeza convirtió el tercero. El cuarto fue un golazo: minuto 39’, Gomila para Nico Rodríguez, pelota cruzada para el avance de Flordelmundo que define por encima de Meneguzzi con un soberbio zurdazo. La goleada se cerró en el último instante del partido y fue una devolución de gentilezas: centro de Bianchini y Dall Armelina que se arroja en palomita y de cabeza pone el 5 a 0.
Síntesis del Partido
Estudiantes (5): Tessa, Gomila, Fenoglio, Garro (C), Ayelo (Gaumet), Ramello (Oviedo), Gorosito (Abataneo), Flordelmundo, Rodríguez, Bianchini, Dall Armelina. DT: Seferino Flores. Suplentes: Remedi, Montejano.
L. Riveros (0): M. Meneguzzi (C), E. Meneguzzi, Arias, Sosa, Saporiti, Degiorgi (Etcheverry), Prizzón, Pérez Araya, Cabral (T. Prado), Santillán, J. Prado (Crespi). DT: Claudio Valentín. Suplentes: Andino, Ghigo.
Goles: Flordelmundo (2, pt 18' y st 39'), Bianchini (st 22'), Dall Armelina (2, st 26' y 44')
Arbitro: Federico Drubi. Estadio Ciudad de Río Cuarto - Antonio Candini.

SE ESCAPO POR MUY POCO







En el comienzo del encuentro Estudiantes la pasó mal. Las Palmas se hizo dueño de la pelota y con envíos cruzados complicaba al fondo celeste. A los 4’ una de esas pelotas cruzadas encontró solo al central Orellana en el área, quien la empujó al gol ante la mirada desconcertada de todos. Cuando Estudiantes logró recomponerse y tomar el control, consiguió el empate. Minuto 16, recupera Schiavoni y toca para Puñet, cambio de frente para López que desborda a Ibañez y mete el centro para que Colazo, entrando por el segundo palo, convierta con un cabezazo. En el minuto 26 Estudiantes generó dos claras jugadas de gol que fueron evitadas por el arquero Chiatti. Primero un fuerte remate de Peirone que saca el 1, y de ese tiro de esquina se queda con un cabezazo de Palandri. A los 35’ Las Palmas volvió a inquietar a la defensa celeste pero al momento de definir Peralta le ganó a Ocampo.
En el complemento Estudiantes tuvo más la pelota y volvió a crear varias situaciones de gol. Llegando al minuto 10 Peirone  se zambulló de palomita y su cabezazo se fue cerca del palo derecho, y a los 16’ Palandri solo en el área la tiró desviada. Los ingresos de Chiaretta y Sánchez Prette revitalizaron el ataque celeste y le dieron un equilibrio al medio campo. Hasta el final los dos mantuvieron como objetivo el arco de enfrente y se siguieron atacando. A los 41’ se fue solo cabrera por derecha y su remate fue tapado por Chiatti.
En el minuto 47 Estudiantes coronó una preciosa jugada que merecía llevarse todos los premios y el partido. Empezó en la derecha con Puñet, pelota cruzada a la izquierda para la entrada de Colazo, pausa del delantero y toque atrás para Sánchez Prette que abre las piernas dejando pasar la bola para la llegada de Chiaretta que con un toque sutil convierte. Golazo desde la concepción de la jugada, el desarrollo y el desenlace. Sin embargo todavía quedaban un par de minutos en el agregado y de un tiro libre apareció Gioria para ganar en las alturas y cabecear al gol.
Por lo disputado del partido el punto es bueno. Las Palmas ofreció una tenaz resistencia, cuando tuvo la pelota la jugó bien y obligó a esforzarse a Estudiantes para sacar el juego adelante. Duele porque se estuvo a un toque del triunfo pero la suma es altamente positiva.
Síntesis del Partido
Las Palmas (2): Chiatti (C), Ibañez, Orellana (Flores), Talavera, Gutierrez, Chirivino (Campos), Correa, Gioria, Gimenez (Olivera), Orquera, Ocampo. DT: Héctor Chazarreta. Suplentes: Tealdi,.Acosta, Altamirano, García.
Estudiantes (2): Peralta, Puñet, Maffini, Palandri, Scoponi, Schiavoni (Cabrera), Bely Medina, Aimar (C) (
Sánchez Prette), López (Chiaretta), Colazo, Peirone. DT: Hugo Mattea. Suplentes: Mancinelli, G. Garro, Gorosito, Di Santo.
Goles: Orellana (pt 4'), Colazo (pt 16'), Chiaretta (st 47'), Gioria (st 49')
Arbitro: Maximiliano López (San Francisco). Estadio: las Palmas (Córdoba)

lunes, 7 de septiembre de 2015

CUANDO APURÓ GOLEÓ




Estudiantes visitó a Sportivo Municipal en el barrio Santa Rosa y se despachó con una goleada.
El celeste dominó el partido a voluntad y en el primer tiempo sacó una ventaja de 2 goles. Cuando Municipal logró el descuento en el complemento, Estudiantes volvió a pisar el acelerador, convirtió 3 goles más y cerró el resultado en un 5 a 1.

El primer gol celeste llegó a los 17': Flordelmundo recupera, traslada y asiste a Dall Armelina que con un remate cruzado vence la resistencia de Romero. A los 37' Nico Rodríguez convierte el segundo gol, con un remate desde la mitad de la cancha que encontró adelantado a Romero.
En el segundo tiempo, a los 23', el recién ingresado Moya puso el 1-2 para Municipal. Estudiantes volvió a despertar con el gol de la M y en 6 minutos liquidó el partido. A los 29' Nico Rodríguez con un disparo desde afuera del área puso el 3 a 1. A los 33' Dall Armelina recibió en el área chica un centro de Gomila, rechazó Romero y antes que llegue el cierre de Bengolea la punteó para marcar el 4 a 1. El quinto gol fue a los 35'. Desde el vértice izquierdo del área grande Flordelmundo sacó un remate cruzado alto que se metió en el ángulo. Golazo.
Con esta goleada Estudiantes se vuelve a poner en el segundo lugar de la tabla de posiciones junto a Atlético San Basilio, a dos unidades del líder Alianza.
Síntesis del Partido
Sportivo Municipal (1):
Romero, Domínguez, Arana, Gigena, Bengolea, Bustos (Moreno), Giménez, Rosales, Brito (C), Fonseca (Moya), J. López. DT: Eduardo Giuliano. Suplentes: Palma, Lazarte, N. López.
Estudiantes (5): Remedi, Gomila, Fenoglio, G. Garro (C), Ayelo, Ramello (Gaumet), Gorosito, Flordelmundo (Bianchini), Rodríguez, C. garro (Oviedo), Dall Armelina. DT: Seferino Flores. Suplentes: Tessa, Frattari.
Goles: Dall Armelina (2, pt 17' y st 33'), Rodríguez (2, pt 37' y st 29'), Moya (st 23'), Flordelmundo (st 35').
Arbitro: Carlos Boccolini. Estadio: Sportivo Municipal.





LO GANÓ DE PORFIADO







Por mérito propio Estudiantes debió haber terminado ganando el primer tiempo al menos 2 a 0, sin embargo recién pudo abrir el marcador a los 38 minutos del complemento. Prueba cabal de lo duro que fue el partido y de la insistencia del celeste para buscar siempre con sus armas. Porque al gol llegó tocando y buscando la mejor opción, no tirando pelotazos ahogado por el tiempo.
Desde el inicio el partido mostró la tónica que tendría durante todo su desarrollo. Marcas ajustadas y pocos espacios. Así la tarea de Estudiantes fue buscar ese claro desde donde comenzar el desequilibrio. Por momentos lo encontró escalando por el sector derecho a través de Puñet y Schiavoni, consiguiendo algo más de velocidad cuando se sumaba Colazo a ese sector. En otros pasajes del partido, con más presencia de López y Chiaretta, el sector de ataque fue el izquierdo, con las subidas de Scoponi y el apoyo de Colazo tirado por ese sector. Desde allí nació una muy clara jugada de gol cuando Scoponi mandó el centro y el remate de Di Santo fue rechazado en una gran atajada de Oliva. Del tiro de esquina  cabeceó Palandri y nuevamente Oliva evitó el gol celeste. Lo de Juniors fue impedir, no dejar que Estudiantes jugara, hacérsela difícil aunque sin ofrecer nada a cambio.
El complemento fue igual. Juniors salió algo más pero la iniciativa y el gasto siguió siendo de Estudiantes. A los 16’ Di Santo conectó un centro de Schiavoni y su cabezazo se fue apenas cerca del palo derecho de Oliva. Después fue Puñet el que exigió al arquero visitante con un remate desde afuera del área. Estudiantes merecía más y de tanto ir sin aflojar, ni renunciar a su juego, logró abrir el marcador. Minuto 38, centro de Puñet, pasa a varios en el corazón del área y le queda la bola a Colazo que define al segundo palo. A los 46’ Peirone de cabeza, tras un centro de Colazo, marcó el 2 a 0, haciendo que el resultado sea algo más acorde a lo que mostró el partido y a la diferencia entre ambos.
Estudiantes ganó por ir y no decaer, además por ir cómo sabe hacerlo, siendo fiel a su juego.
Síntesis del Partido
Estudiantes (2): Peralta, Puñet, Maffini, Palandri (C), Scoponi, Schiavoni, Barreto (Aimar), Chiaretta (Sánchez Prette), López, Colazo, Di Santo (Peirone). DT: Hugo Mattea. Suplentes: Mancinelli, G. Garro, Bely Medina, Cabrera.
General Paz Juniors (0): Oliva, Tisera, Laganga, Beterette, Gómez, Rinaudo (Cabaña), Lescano (Arguello), Martínez, Aguirre, Ramos, Urbano (Devaux). DT: Salvador Ragusa. Suplentes: Gómez, Doblas, Galarraga, Villarruel.
Goles: Colazo (st 38'), Peirone (st 46').
Arbitro: Gastón Monsón Brizuela (Río III). Estadio Ciudad de Río Cuarto - Antonio Candini.

martes, 1 de septiembre de 2015

SAN MARTÍN VENCIÓ A ESTUDIANTES

En el cierre de la fecha 7 del Clausura Estudiantes cayó en su visita a Mackenna ante San Martín por 2 a 0. Los goles del partido fueron marcados por Facundo Daniel en la etapa complementaria. Estudiantes (que ahora ocupa el tercer lugar en la tabla) venía de 3 victorias consecutivas mientras que San Martín apenas acumulaba 2 empates.
Síntesis del Partido
San Martín (2):
Oviedo Borgognone, Grimaldi, Castro (Lazo), Ferreira, G. Almada (C), Marchisio, M. Gómez, S. Almeyda (Calafell), Delfino, Daniel (Romero), Comba. DT: Mario Vivaldi. Suplentes: Gómez, Fermanelli.
Estudiantes (0): Remedi, Ramello (Oviedo), Fenoglio, Gomila, Ayelo (Bianchini), C. Garro (Frattari), Gorosito, Flordelmundo, Rodríguez (C), Dall Armelina, Di Santo. DT: Seferino Flores. Suplentes: Tessa, Gaumet.
Goles: Daniel (2, st 23' y 33').
Arbitro: Jonathan Legman. Estadio Parque Centenario (Vicuña Mackenna).
En Tercera Estudiantes venció a San Martín por 2 a 1.