lunes, 9 de mayo de 2016

CON EL CORAZÓN A MIL







Cuando se juegan estos partidos a todo o nada, muchas veces lo emotivo adquiere un rol protagónico. Hoy Estudiantes en una reacción visceral, apelando al coraje, dio vuelta un partido que no le mostraba su cara más alegre y logró la clasificación.
Hubo dos momentos de Estudiantes y el divisor fue el gol de Peñarol. Antes que el bohemio abriera el marcador el celeste fue todo. Tranquilo en defensa porque su rival no lo atacaba puso proa hacia la valla de Biasotti. En el área el mono Sánchez tuvo varias oportunidades de marcar pero faltaba el toque final. Un par se desviaron en defensores antes de meterse, un mano a mano terminó rebotando en el palo y un cabezazo en el travesaño. Además Estudiantes estuvo cerca de marcar con remates de Puñet,  Aimar y Colazo y quedó la clara sensación de que un tiro de Flordelmundo fue sacado en la línea por la mano de Artura cuando Biasotti estaba vencido. Sin embargo Estudiantes no concretó y Peñarol, que poco había hecho, en la primera puso el 0-1. Minuto 41, tiro libre al área que rechaza Sesma, Campo toma el balón fuera del área y con un tiro muy esquinado marca el gol. Ahí Estudiantes perdió el norte, se volvió impreciso y casi recibe el segundo gol. El cierre llegó justo para reacomodar las ideas.
La cosa para el complemento iba a ser muy similar al inicio del partido, con Estudiantes yendo pero con la crucial necesidad de convertir. No se jugaban 5 minutos cuando Flordelmundo se metió al área y ante la marca de Barth, López cobró penal. Aimar tomó la ejecución de la falta pero Biasotti atajó su disparo. Con los fantasmas de Pronunciamiento merodeando por el estadio, y el bajón por la ocasión perdida, Estudiantes fue como pudo, pero fue. Con Coria y Ortega en cancha, marcando en el fondo con línea de 3 salió a vender cara la derrota. Dejando de lado las formas acá apareció el segundo Estudiantes de partido, el que con el corazón en la palma y supliendo juego con temperamento dio vuelta el partido en cinco minutos. A los 28’ una jugada que comenzó desde Peralta, siguió con la asistencia de Colazo a Ortega que encaró por izquierda y sacó un zurdazo que se transformó en el empate. Pasados los 30 minutos, en un mero instante fue la debacle bohemia. A los 32’ se va expulsado Rotten por agredir a Sánchez y un minuto después el celeste pasa a ganar el partido. Ortega mandó un centro que capturó en el área Comba, y con un zurdazo puso el 2 a 1 de la clasificación.
Con el resultado a favor Estudiantes se reordenó, volvió a armar la línea de cuatro y se defendió con la pelota, cuestión que en muchos momentos se le reclamaba. Peñarol iba por inercia, sin ideas, y Estudiantes intentaba meter contras llevando la pelota lo más lejos posible y buscando consumir el tiempo.
En el final se desató el grito contenido y la alegría se mezcló con lágrimas. Porque cuando vas con el cuore como escudo tirás en la cancha todos tus sentimientos. Estudiantes está en cuartos y seguirá dando pelea.
Síntesis del Partido
Estudiantes (2): Peralta, Puñet, Sesma, Palandri (C), Ayelo (Ortega), Comba, Imbesi, Aimar, Flordelmundo (Coria), Colazo (Foglia), Sánchez. DT: Marcelo Vázquez. Suplentes: Tessa, Barreto, Abataneo, López.
Peñarol (1): Biasotti, González (Rotten –expulsado st 32’), Barth (C), Brizuela, Alvarez, Campo, Ceballos, Artura (Ríos), Jofré, Salinas (Chávez), Caballero. DT: Ernesto Fullana. Suplentes: Criado, Carbajal, Paz, Reyes.
Goles: Campo (pt 41’), Ortega (st 28’), Comba (st 33’).
Incidencia: Biasotti le atajó un penal a Aimar (st 6’).
Arbitro: Maximiliano López (San Francisco). Estadio Ciudad de Río Cuarto Antonio Candini.