lunes, 23 de mayo de 2016

EL TIRO FINAL




Una nueva historia celeste en torneos de ascenso llega a su fin. Obvio que no es el epílogo deseado. Este Estudiantes de Vázquez con netas pretenciones de subir se queda fuera de la competencia.
El resultado en Las Heras lo obligaba. Uno para igualar la serie y dos para pasar. El comienzo fue eufórico y esperanzador. A los 2 minutos Aimar ejecutó un tiro libre desde la derecha, Puñet se anticipó a su marca y de cabeza puso el 1 a 0. Serie en pardas y a buscar la clasificación.
Estudiantes tuvo verticalidad y con salidas veloces complicó a Huracán. Comba por un lado y Colazo por el otro fueron imparables en la primera etapa. Todo ese juego hizo que cada ataque sea peligroso pero no consiguió que sean efectivos. Lo tuvo un par de veces Colazo, Palandri con un cabezazo, Flordelmundo no alcanzó a puntearla en una contra y la más clara, a los 15 minutos, cuando Comba recibió solo dentro del área y su remate salió apenas desviado.
En el complemento Estudiantes tuvo sus oportunidades para convertir. El juego celeste fue perdiendo armonía, verticalidad y sorpresa, pero siguió yendo hacia delante. A los 14 minutos Sánchez se filtró en el fondo lasherino, enfrentó a Pelayes pero su tiro se fue junto al palo. Despues vendrían dos cabezazos de Puñet, uno a los 18 minutos que se fue desviado y otro en el último instante agregado que despejó Tallura sobre la línea.
Y los penales son como dijo un jugador celeste al final: “50 y 50”. Estudiantes falló uno, Huracán los metió todos y ese tiro final nos dejó afuera. Ahora vendrán los tiempos de análisis y replanteos, y rearmar la tropa para un nuevo desafío. Porque esto es un juego contínuo y hay que seguir jugando.
Síntesis del Partido
Estudiantes (1) -5-
: Peralta, Puñet, Sesma (Foglia), Palandri (C), Ayelo, Comba (Barreto), Imbesi, Aimar, Flordelmundo (Ortega), Colazo, Sánchez. DT: Marcelo Vázquez. Suplentes: Tessa, Gómez, López, Coria.
Huracán Las Heras (0) -6-: Pelayes, Figueroa (Mayer), Barrera, Tallura, Ulloa (Olmedo), Cámara (C), Pistone, Báez, Navarro, Pereyra, Ortíz (Guardia). DT: Juan P. Videla. Suplentes: Silva, Alí, Rosales, Fernández.
Gol: Puñet (pt 2’).
Definición por penales: Aimar (convertido 1-0), Báez (convertido 1-1), Colazo (convertido 2-1), Guardia (convertido 2-2), Barreto (convertido 3-2), Mayer (convertido 3-3), Foglia (convertido 4-3), Pereyra (convertido 4-4), Puñet (convertido 5-4), Navarro (convertido 5-5), Palandri (desviado 5-5), Barrera (convertido 5-6).
Arbitro: Eduardo Rodríguez (Totoras). Estadio: Ciudad de Río Cuarto – Antonio Candini