jueves, 20 de octubre de 2016

EL PUNTO VALE




En su visita al Trampero de Arguello, Estudiantes consiguió un empate, y ese punto, horas después tras la derrota de Racing, dimensionó su valor.
Argentino Peñarol, ya con pocas fichas por jugar, salió con todo a buscar el triunfo. A Estudiantes le costó acomodarse al juego. Primero buscó como contener los embates desordenados del local y después como adecuar sus engranajes a una cancha con pocos espacios. Comba arrancaba desde atrás con velocidad pero siempre aparecía un obstáculo más para esquivar o quedaba encerrado  sobre la raya. A Sepúlveda le sucedía algo similar, por lo que los once de Vázquez debieron batalla bastante para sacar adelante el encuentro. La pausa de Beraldi en dos jugadas hicieron aparecer los “huecos” en el fondo de Peñarol. A los 29 minutos desde la derecha metió un pase largo cruzado para Comba que enganchó y sacó un medido remate que fue desviado por el arquero Silva, Sepúlveda tomó el rebote pero su cabezazo se estrelló en el travesaño. La otra fue a los 42 minutos cuando por la izquierda Beraldi juntó marcas y asistió a Comba que entrando por derecha sacó un fuerte remate que salió apenas desviado.
El inicio del complemento fue nuevamente con Peñarol tirando todo al frente. Al minuto Monsón Brizuela marca penal por una mano de Zbrun en el área. Pateó Fazio pero Peralta se agigantó en la meta y tapó el remate.
El local no se achicó por desperdiciar el penal, siguió buscando y encontró su premio a los 14 minutos, cuando Zárate se fue por izquierda y lanzó un centro que Tello cabeceó al gol.
La tozudez de Reynoso para pelearlas todas y no dar ninguna por perdida, generó la jugada del empate. El Chivo le ganó las espaldas al fondo local por la izquierda, se metió al área y enganchó ante Gozzerino que al buscar barrer tocó la pelota con la mano. Minuto 22 y Monsón Brizuela vuelve a marcar penal. Foglia tomó la ejecución y con su particular manera de rematarlos empató el partido.
El empate celeste aplacó el partido. Los nervios del reloj desordenaron a Argentino Peñarol. En ese ir como podía dejó atrás algunos espacios que no pudieron ser aprovechados por Estudiantes.
El partido se cerró en un empate que dejó con una mueca de bronca en el local que ve como se limitan sus chances de mantener la categoría y una sonrisa a medias en el celeste que le encontró el lado positivo al punto ganado.
SINTESIS DEL PARTIDO
ARGENTINO PEÑAROL 1: Silva, Gozzerino, Francucci, Delgado, Floramonti, Grasso, Luna (C), Martelotto, Britos (Orellano), Zarate (Navalon), Fazio (Tello). DT: Rodolfo Graieb. Suplentes: Ochoa, Manzanares, Gay.
ESTUDIANTES 1: Peralta, Foglia, Sesma, Palandri, Ayelo (Minich), Comba (Cardinali), Zbrun, Cabrera, Beraldi, Sepúlveda (Schiavoni), Reynoso. DT: Marcelo Vázquez. Suplentes: Tessa, Gómez, Barreto, Bardín.
Goles: Tello (st 14'), Foglia (st 22' penal).
Incidencia: Peralta le atajó un penal a Fazio (st 2').
Arbitro: Gastón Monsón Brizuela (Río III). Estadio El Trampero.