lunes, 10 de octubre de 2016

ESTUDIANTES ¿Y QUÉ MÁS?




Estudiantes se impuso a Atenas y se quedó con el clásico. De esta manera el celeste cerró la serie de juegos ante sus vecinos ligueros (el albo y Juventud) en los que fue definitivamente superior.
El clásico fue del celeste porque pegó en los momentos justos. Al arrancar el partido, sacándose rápidamente la presión y exponiendo las necesidades de Atenas, y después que se lo empataran, en el complemento, anulando una reacción “pensante” del albo y obligándolo a ir como pueda.
Iban 3 minutos de juego y Estudiantes se puso 1 a 0. Tiro libre desde la derecha ejecutado por Beraldi, cabezazo de Foglia y toque de Palandri que descoloca a Testa y se mete. El gol liberó a Estudiantes y cargó de responsabilidades a Atenas que sin estar acomodado al juego ya debía ir a remontarlo. Aquí el equipo de Vázquez alternó buenas y malas. En defensa no pasó sobresaltos, y en ataque, salvo algunas incursiones individuales, le costó crear juego. La primera etapa se fue con ambos lejos de los arcos y sin variantes para sorprender.
En el segundo tiempo Atenas salió a jugar bien adelantado y con mucho vértigo. El premio lo tuvo a los 3 minutos cuando tras una jugada de Quiroga, Gatto marcó el empate. Tras un par de minutos de desconcierto Estudiantes volvió a salir y a los 14 minutos pegó el segundo cachetazo. Tiro libre de Cabrera, Palandri que se eleva ante la marca de Becerra y con un cabezazo pone el 2 a 1. De aca en adelante Atenas fue perdiendo gradualmente la claridad. Los ataques fueron como pudieron y en la mayoría de las ocasiones chocaban con un fondo celeste bien plantado. Estudiantes ya con un resultado positivo en el bolsillo volvió a pararse de contra. Atenas dejaba espacios (muchos más cuando desde los 28’ pasó a defender con 3 para poner un delantero más) que si bien no fueron aprovechados para estirar más la ventaja, sirvieron para sacar adelante el equipo y ponerlo en campo rival. A medida que se consumía el encuentro Atenas se sumía en sus carencias mientras Estudiantes se fortalecía en la concentración de sus jugadores.
Lo rescatable del clásico es que se jugó con emoción. A falta de virtuosismo, con muchas cosas en juego por parte de ambos (la punta o mantenerse arriba versus el renacer), desplegaron el sentimiento como la mejor arma. En este tipo de encuentros el hilado fino queda relegado ante el desahogo del triunfo. Los clásicos se ganan y Estudiantes lo ganó.
SINTESIS DEL PARTIDO
ATENAS 1:
 Testa, Saporiti, Acosta, Becerra (Aguero), Maldonado, Torres (Oyola), Pérez Araya, Cuello, Quiroga (Feldman), Tambussi, Gatto (C). DT: Darío Bringas. Suplentes: Airaudo, Bacaloni, Baigorria, Reynoso.
ESTUDIANTES 2: Peralta, Foglia (Puñet), Sesma, Palandri, García, Aimar (C) (Sepúlveda), Zbrun, Cabrera, Beraldi, Comba, Reynoso (Minich). DT: Marcelo Vázquez. Suplentes: Tessa, Ayelo, Rodríguez, Cardinali.
Goles: Palandri (2, pt 3'y st 14'), Gatto (st 3').
Arbitro: Jonathan Legman. Estadio 9 de Julio.