sábado, 6 de octubre de 2018

CON SUFICIENCIA Y AUTORIDAD







Con la punta en juego en el Candini, Estudiantes tuvo el suficiente coraje para salir a jugar el partido tal cual la situación lo ameritaba. Cuando los dirigidos por Marcelo Vázquez logran plasmar en cancha gran parte de lo que pueden ser, es muy díficil que se les escape un partido. Esa intensidad en el juego para presionar y avanzar, y el orden táctico para esperar y ocupar espacios, son su documento de identidad. Lo de Catamarca solo fue una mala tarde, cosas que pueden pasar.
Estudiantes salió a buscar el partido de arranque. No hubo moentos para estudio, ni ver cómo pintaba la cosa. Con mucha dinámica, con Benavidez, Bottino y Cainelli imparables por las bandas, el celeste ahogó a Maipú y no lo dejó pensar. Con Bruna como referencia en el área, Sepúlveda podía sumar su juego y esfuerzo en la creación, y esto era ya demasiado para el botellero.
La apertura del marcador a los 21 minutos fue consecuencia de ese ir constante. Un ataque celeste derivó en una infracción cerca de la medialuna del área. Nico Foglia, ya un especialista en esto, tomó la ejecución del tiro libre y la colgó del ángulo con exquisitez.
En pocas ocasiones Maipú logró sortear la barrera celeste. Cuando lo pudo hacer no tuvo ideas para usufructuarlo y cayó presa fácil de la defensa de Estudiantes.
Desde el inicio del complemento Sperdutti buscó variantes para revitalizar la aletargada ofensiva botellera. La respuesta a eso fue un Estudiantes más incisivo, atacando con mucha profundidad.
La expulsión de Cabrera a los 11 minutos no benefició en nada a Maipú, es más, quedó la sensación que lo perjudicó en el juego. Vázquez sacó a Bruna y mandó a cancha a Zbrun para equilibrar las líneas. Maipú metió dos cambios seguidos suamando gente arriba, pero no funcionó. El orden y el sacrificio de Estudiantes volvieron a imponerse y hasta el final el botellero no le encontró la vuelta al partido.
A los 25 minutos Ibra Hesar ingresó por Cuello, y casi 60 segundos después, en la primera jugada en la que intervinó mandó un zurdazo a la red para poner el 2 a 0 y definir el partido.
En los instantes finales del partido Estudiantes tuvo la oportunidad para estirar la ventaja con un penal, pero Besabé le atajó el tiro a Bottino.
Estudiantes ganó un partido muy importante, desplegando mucho juego e imponiendo su presencia.
Síntesis del Partido
Estudiantes (2):
Peralta, Benavidez, Foglia, Suárez, Formica, Bottino, Cabrera (expulsado st 11'), Cuello (Hesar), Cainelli (Vester), Sepúlveda, Bruna (Zbrun). DT: Marcelo Vázquez. Suplentes: Mancinelli, Gómez, Montejano, Ferreira.
Deportivo Maipú (0): Besabé, Martínez, Villarino, Rodríguez, Vizaguirre (García), Basterrechea, Dayer, Capurro, Sánchez (Veliez), Agost (Aguirre), Vera (expulsado st 40'). DT: Carlos Sperdutti. Suplentes: Tello, Figueredo, Cuello, Pérez Tarifa.
Goles: Foglia (pt 21'), Hesar (st 26').
Incidencia: Besabé le atajó un penal a Bottino (st 43').
Arbitro: Carlos Córdoba (Santa Fe). Estadio: Antonio Candini.