lunes, 15 de octubre de 2018

ESTUDIANTES GANA Y SUBE






Si miramos el marcador solo dirá que, el ahora puntero, Estudiantes le ganó a Racing, el último, por un gol de diferencia. Si analizamos todo lo sucedido en el juego si se verá la distancia real que existe entre ambos, y al contar el número de situaciones claras de gol que generó Estudiantes puedo afirmar que de estar derecho para el arco, la goleada caía de madura.
Principalmente en la parte inicial del partido Estudiantes jugó muy bien, demostrando una gran superioridad. Con mucha dinámica y velocidad los dirigidos por Marcelo Vázquez se hicieron dueños de las bandas y desde ahí socavaron el fondo de Racing.
En los primeros 20 minutos Cainelli, Cuello, Bruna, Benavídez y Sepúlveda estuvieron muy cerca de convertir. A partir de ese momento, y luego de un largo parate para atender al arquero de Racing por un choque con Bruna, el partido se planchó. Al reanudarse el juego Estudiantes no volvió a encontrar pista para poner la quinta, mientras que la academia le vino muy bien para ponerle algo de freno al asedio y no sufrir tanto.
Cuando parecía que el primer tiempo se iba sin emociones, en un minuto pasó de todo. Minuto 43, tiro de esquina desde la derecha que lanza Cuello y Nico Foglia con un cabezazo de pique al suelo pone el 1 a 0. Sesenta segundos después, pelota áerea al área celeste, un cabezazo de Tejera y luego otro de Echarrí al lado del arco para poner el empate 1 a 1.
De igual manera que en el inicio, Estudiantes encaró el complemento con la idea fija de llevarse por delante a Racing. Quizás le faltó un poco del juego del comienzo, sin embargo tuvo las armas para ser profundo e instalarse con peligro en el área académica.
Llegando al minuto 15 Vázquez ensayó un par de variantes con los ingresos de Gómez y Ferreira. Tras un par de avisos del ariete guaraní y de Sepúlveda, Estudiantes concretó la ventaja. Minuto 21, centro desde la izquierda de Bottino, cabezazo certero de Sepúlveda que saca muy bien Cali Rodríguez y Javier Ferreira que toma el rebote y con un fuerte derechazo convierte el 2 a 1.
El gol celeste obligó a Racing, pero, pese a las urgentes necesidades, no tenía con qué lastimar. Estudiantes le bajó un poco la intensidad a su juego, el esfuerzo físico para llegar al triunfo había sido importante, y aunque no continuó generando tanto en ataque, tuvo chances para liquidarlo.
Con muy buenos pasajes futbolísticos y mucho despliegue, Estudiantes tuvo la suficiente actitud para encarar un partido que siempre es complicado, y ganarlo para llegar nuevamente a la cima de la zona.

Síntesis del Partido Estudiantes (2): Peralta, Benavidez, Foglia, Suárez, Formica, Bottino (Zbrun), Cabrera, Cuello (Gómez), Cainelli, Bruna (Ferreira), Sepúlveda. DT: Marcelo Vázquez. Suplentes: Mancinelli, Vester, Montejano, Hesar. Racing de Córdoba (1): Rodríguez, Olocco, López, Tejera, Villa, Correa (Sainz), Luna, Ocampo, Tieppo (Aguilar), Martínez (Cejas), Echarri. DT: Ricardo Pancaldo. Suplentes: Cervetti, Vaudagna, Alvarez, Illanes. Goles: Foglia (pt 43′), Echarri (pt 44′), Ferreira (st 21′). Arbitro: Carlos Gariano (San Lorenzo). Estadio Antonio Candini.