lunes, 22 de octubre de 2018

UNA PEQUEÑA VICTORIA






A veces obtener una victoria no implica el vencer directamente al rival. En algunas ocasiones cuando se cumple en gran parte lo planificado, lo conseguido sirve de mucho o se enfrenta con entereza las contingencias, se obtienen triunfos parciales, pequeñas victorias que engrosan la cosecha general.
Anoche en San Juan Estudiantes vivió una de esas situaciones. En el marcador empató 1 a 1 con Desamparados y repartió puntos, sin embargo dentro de esa igualdad hubo muchos aspectos en los que el celeste ganó. Desde la actitud para reponerse al tempranero gol del víbora y cuando a eso en un momento del partido le suma su juego.
El arranque celeste fue bueno, pero de movida se encontró perdiendo. Un tiro de esquina desde la izquierda y Federico García que de cabeza marca el 1 a 0. Los dirigidos por Marcelo Vázquez no se demoraron en responder y a los 9 minutos empataron el partido. Cainelli se escapó veloz por la franja izquierda, se metió al área, estudio sus opciones y asistió a Sepúlveda, que entrando frontal a área definió con un derechazo sobre el palo izquierdo de Perelman.
Una vez alcanzado el empate Estudiantes se hizo dueño del encuentro. Desamparados no encontraba la forma de contener los desbordes celestes, que tanto por izquierda o derecha culminaban siempre en una jugada de peligro en el área local.
En el segundo tiempo el control del juego fue distinto. Se acomodó en el campo con orden y jugó con la desesperación de Desamparados. Mientras el local no encontraba la forma de acercarse e inquietar a Peralta, Estudiantes cuando recuperaba la pelota, la cuidaba mucho y atacaba con paciencia.
En los instantes finales de partido volvieron las emociones. En el minuto 44 Desamparados estuvo muy cerca cuando el tiro de Michel García recorrió en paralelo a línea de meta sin que González la pudiese empujar. A los 48 minutos fue Estudiantes el que estuvo frente al gol cuando tras una corajeada de Cainelli en el área, el remate final de Sepúlveda se va por arriba.
Estudiantes empató en San Juan pero ganó. En una cancha muy dura, ante su escolta, consiguió el resultado con el que cierra la primera rueda como líder, se recompone de adversidades y demuestra que tiene con qué. Pequeñas victorias que son escalas necesarias para ir hacia e objetivo mayor.
Síntesis del Partido
Desamparados (1):
Perelman, Corvalán, Bordón, F. García, Pietkiewicz, Sánchez, Décimo, Ceballos (Aubone – González-), Sotile, Jofré y M. García. DT: Alberto Chavez. Suplentes: Díaz, Argumosa, Gálvez, Ramella, Dilelio.
Estudiantes (1): Peralta, Benavidez, Foglia, Suárez, Formica, Bottino (Hessar), Cabrera, Zbrun, Cainelli, Sepulveda (Vester), Bruna (Ferreiira). DT: Marcelo Vázquez. Supentes: Mancinelli, Martinich, Cuello, Gómez, .
Goles: F. García (pt 4’), Sepúlveda (pt 9’)
Arbitro: Rodrigo Rivero (Santiago del Estero). Estadio El Serpentario