lunes, 29 de octubre de 2018

CUESTIÓN DE DEFINICIONES









Gómez contra todos podría ser la explicación, grosso modo, del empate en cero entre Huracán Las Heras y Estudiantes.
Los dirigidos por Marcelo Vázquez no solamente fueron los dominadores del juego sino que además tuvieron mucha profundidad y generaron gran cantidad de opciones de gol. Salvo un par que se fueron muy cerca, todo lo que le tiraron Gómez lo sacó, para transformarse en figura del partido y responsable absoluto de que Estudiantes no ganara.
Ni siquiera el cambio de último momento (Benavidez descompuesto dejó su lugar para el ingreso de Hesar, que jugó de volante, pasando Bottino al lateral) varió en algo las intenciones y el funcionamiento celeste. Muchas veces eso de que la intensidad no se negocia puede sonar a verso, sin embargo en este Estudiantes se predica con el ejemplo.
Manejando la pelota con mucho criterio Estudiantes fue abriendo los espacios para superar al fondo lasherino. Con Zbrun multiplicándose y apareciendo por todos lados, más Cabrera conduciendo el juego, el celeste se hizo dueño del juego y desde ahí atacó a Huracán con mucho peligro.  Hesar tuvo la primera, mano a mano, a los 11. Después fue Sepúlveda el encargado de filtrar e fondo local. En todas e arquero Gómez evitó la caída de su valla.
En los minutos iniciales del complemento Huracán tuvo su momento del partido. Con centros, desde la ejecución de un par de tiros de esquina, el globo llegó con peligro. Atento a la situación, Vázquez decidió el regreso de Beraldi (ingresó por Bruna) y con la nueva conformación de la línea media recupero la pelota y el control del partido. Desde aquí, se jugaban 10 minutos de complemento, Estudiantes volvió a volcarse en ofensiva. Cada intento llevó la misma cuota de peligro que en la primera parte, pero también chocó con un Gómez porfiado en callar el grito de gol celeste.
Fue una picardía no traer los tres puntos de Las Heras, aunque si da para rescatar el funcionamiento del equipo, con cuáles armas se hizo dueño del juego y cómo atacó con todas sus fuerzas hasta el instante final.
Síntesis del Partido
Huracán Las Heras (0):
Gómez, Orve, Poblete (expulsado st 35’), Tallura, Marital (Franzino), Garay (Valles), Dolci, Navarro, Ulloa, Agudiak, Hong (Amaya). DT: Alejadro Abaurre. Suplentes: Silva, Giusepponi, Garcia, Terzaghi.
Estudiantes (0): Peralta, Bottino, Foglia (Ferreira), Suárez, Formica, Cainelli, Zbrun, Cabrera, Hesar (Cuello), Sepúvelda, Bruna (Beraldi). DT: Marcelo Vázquez. Suplentes: Mancinelli, Vester, Albornoz, Benavídez.
Arbitro: Nahuel Viñas (Alcorta). Estadio General San Martín (Las Heras)