martes, 2 de octubre de 2018

TRIUNFAZO DE ESTUDIANTES ANTE TORO




Porque en muchas oportunidades han definido campeonatos mano a mano, por los enfrentamientos fuera del ámbito de la Liga y varios condimentos más, Estudiantes ante Toro Club es siempre un partido muy especial.
Por todo eso siempre se juega sin guardarse nada y los triunfos se festejan mucho.
Anoche, este Estudiantes que ahora puede cristalizar en resultados su juego (poca suerte había tenido y no tengo dudas que merecía más puntos de los que tiene), desplegó lo mejor de su repertorio y se despachó ante los moldenses con una goleada.
Estudiantes controló casi todo el partido. Con una usina generadora de lujo, como lo es esa línea media con Flores - Laspina - Azcurra y Arriola, y dos delanteros como Bruna y Céliz que exigen siempre, el celeste se hizo dominador del juego.
Cuando quiso hacer todo demasiado rápido, equivocó el camino hacia la definición. Al empaparse de paciencia encontró la manera de llegar al triunfo.
Poco le quedaba a la etapa inicial cuando Bruna cabeceó un centro de Céliz para poner el 1 a 0.
En el arranque del complemento Estudiantes lo comenzó a liquidar. Se jugaban 5 minutos, Bruna manejó una contra y asistió a Arriola que con gran categoría marcó el 2 a 0.
Ya en los últimos minutos del partido Flores convirtió el tercero y Azcurra con el cuarto cerró la cuenta.
Gran partido de Estudiantes ante un rival importante.

Síntesis del Partido
Estudiantes (4):
Bigo, Pérez, Foglia (Rojas), Fenoglio, Labarre, Flores, Laspina (Expulsado st 44'), Azcurra, Arriola (Giraudo), Bruna (Mattea), Céliz. DT: Edgardo Magallanes. Suplentes: Garelli, Torres.
Toro Club (0): Airaudo, Rodríguez (Gordillo), Bravi, Aveiro, Tello, Mugnaini, Cardetti, Nuñez, Lamba, Tommasini, Ramírez Riascos. DT: Jorge Zalazar. Suplentes: Ledesma, Maccio, Suárez, Gaude.
Goles: Bruna (pt 43'), Arriola (st 5'), Flores (st 83') Azcurra (st 88').
Arbitro: Raúl Luna. Estadio Antonio Candini.
En Tercera Estudiantes se impuso por 2 a 0.