jueves, 11 de octubre de 2018

¡NO ME HABLEN DE AFLOJAR!








Este Estudiantes ya ha dado muestras de que la adversidad lo fortalece. También como en esas situaciones complicadas, Marcelo Vázquez visualiza soluciones, y dentro del campo los protagonistas hacen aflorar ese juego de toque que, sumado al orden táctico y el resto físico, le dan un plus fundamental en los cierres de los partidos.
Ayer en San Luis, Estudiantes jugó un buen primer tiempo, en el que, aunque no doblegó por completo a Juventud Unida Universitario,  fue más y mereció una mínima ventaja.
El partido se inició con mucha dinámica, cambiando golpe por golpe. Cuando Estudiantes logró asentarse en el medio, sus volantes se hicieron de la pelota, y con la ayuda en el juego de Sepúlveda y el aguante de Bruna, controlaron el trámite y atacaron con peligro.
En los instantes iniciales del complemento todo pintaba que iba a mantenerse de la misma manera. Sin embargo Juventud Unida aprovechó sus oportunidades, y cuando nadie lo preveía, se encontró arriba en el marcador. A los 3 minutos en un veloz ataque Michelena puso el 1 a 0 y unos minutos después el gol olímpico de Motta decretó el 2 a 0. Solo 7 minutos se jugaban del segundo tiempo y el local marcaba dos goles que hubiesen matado a cualquiera. Menos a Estudiantes.
Vazquez hizo su lectura de la situación y determinó las variantes para ir a buscar el empate. La defensa presionaba bien arriba, Bottino - Gómez - Cainelli - Sepúlveda formaban un rombo creativo, donde Bottino conducía los avances, Gomez y Cainelli (con el auxilio de los laterales) desequilibraban por las bandas y Sepúlveda era la transición hacia Ferreira y Bruna. Ante este panorama Juventud Unida sucumbió y no supo como hacerle frente ni contrarrestarlo.
Buscando jugar la pelota de la manera más segura y sin dejar espacios libres que pudiesen ser aprovechados por el rival, Estudiantes fue hacia la valla de Alasia. En el minuto 32 alcanzó el descuento cuando Ferreira cabeceó al gol un tiro libre ejecutado por Gómez. El empate llegó a los 39 minutos. Mal despeje en el área y mientras todos miraban hacia donde iba la pelota, Sepúlveda la fue a buscar y de cabeza puso el 2 a 2.
La igualdad no conformó a Estudiantes, era claro y palpable que era mucho más que Juventud Unida. Lejos estuvo de relajarse, siguió atacando y generó hasta el final al menos 3 jugadas muy claras, pero le faltó poquito para definirlas.
Quizás uno peque de repetitivo pero no hay otra forma de decirlo. Estudiantes se adpata a las contingencias que un duro torneo le propone y las enfrenta con actitud y juego. Sabe, sabe hacer y sabe ser.

Síntesis del Partido Juventud Unida (2): Alasia, Ojeda, Capella, Lamolla, Díaz, Garro, Illanes, Motta (López Macri), Aman (Arguello), Michelena, Gatto (Blasco). DT: Pedro Dechat. Suplentes: Salgueiro, Alcaraz, Mayenfisch, Romero. Estudiantes (2): Peralta, Benavidez, Foglia (Vester), Suárez, Formica, Cainelli, Zbrun (Gómez), Cuello (Ferreira), Bottino, Bruna, Sepúlveda. DT: Marcelo Vázquez. Suplentes: Mancinelli, Martinich, Arriola, Hesar.
Goles: Michelena (st 3′), Motta (st 7′), Ferreira (st 32′), Sepúlveda (st 39′).
Arbitro: Sebastián Ranciglio (Casilda). Estadio: Mario S. Diez (San Luis).