jueves, 23 de diciembre de 2021

FÚTBOL FEMENINO: LAS LEONAS CAMPEONAS DEL APERTURA 2021




 La noche de anoche, 22 de Diciembre del 2021 es una fecha que quedará por siempre marcada a fuego en la historia del Fútbol Femenino de nuestro club.
Se enfrentó con oficio, con personalidad, con madurez, con fútbol al rival que siempre había Sido el campeón.
Pero esta vez Las Leonas estaban con todo, convencidas que era su noche, su momento y fueron por el
título sin vueltas.

Estás fueron las 11 iniciales de anoche, las del póster del campeón:
Agustina Ruffino; Camila Cortez, Milagros Quiroga, Ana Echenique y Julia Bonatto; Celeste Pautasso, Fiamma Lucero y Melisa Carranza ; Pia Tamiozzo, Morena Funes y Georgina Leal.

Estudiantes banco un partido durísimo como toda final, supo sacarlo adelante, supo cerrarle los caminos a un rival que comenzó a frustrarse al no poder llegar al gol. Con una defensa compacta, un mediocampo combativo y una delantera rápida que complicó al rival cuando fue al ataque y también se sacrificó para ayudar a defender cuando fue menester hacerlo.
Y con una arquera que anoche tuvo la mejor actuación de su carrera. Agustina Ruffino esa muralla que salvó 3 goles cantados, que descolgó cada centro y dió esa sensación de imbatible que a la hora de los penales, sumó muchísimo.
El partido se fue extinguiendo hasta llegar al desenlace, el 0 a 0 final que llevaba la decisión a los penales, ese cara o cruz del fútbol dónde se conjuga la técnica, la jerarquía, dónde la tranquilidad y la presión generan un cóctel, un fuego que puede quemarte o que puede hacer que quemes, según como lo puedas manejar.
Y llegaron los penales y el arco se fue achicando para el rival cuando Agustina tapó el primer envío, el de Montilla. Y se hizo cargo del suyo para con un bombazo de zurda poner el 1 a 0.
Caro Pascuini la "10" rival que desvío su remate , Pia Tamiozzo una de las jugadoras que más creció en este ciclo se hizo cargo del suyo y puso el 2 a 0 y la serie estaba Match Point .
Leticia Galíndez fue y se topó con la Muralla que tapó su remate.
La definición estaba en los pies de Ana Echenique ,la segunda central que también tuvo un partido consagratorio en dónde anuló completamente los ataques rivales por su sector. Se hizo cargo del penal decisivo y su remate, tras golpear el travesaño se elevó por los aires y en su vuelo incierto hacia el césped nuevamente llevaba encerrado una historia de 80 partidos y tantísimos sueños por cumplir. La pelota no bajaba nunca y los corazones celestes se paralizan en un suspiro que se eternizaba.. y la pelota que baja, pica en la línea y besa las mallas.. y se dió...
Y en ese golpe a la red de la esfera que da tantas alegrías llegó el grito tan esperado por la familia celeste... histórico y conmovedor... Estudiantes Campeón !!! Por primera vez en la competencia , Las Leonas se meten de lleno en la historia del club!!
 
Texto Diego Osmar López
Fotos Pasión de Campeonas