lunes, 9 de mayo de 2022

PRIMERA NACIONAL: ESTUDIANTES TROPEZÓ EN CHACO

 


La primera noticia será que Estudiantes perdió después de 8 partidos. El análisis posterior dirá que se enfrentó a Chaco For Ever, un rival complicado, con una muy fuerte localía, y esos enigmas no los pudo resolver.
El partido tuvo un arranque equilibrado, pero parecía que el trámite le sentaba mejor a Estudiantes. La fama de Silba, de regreso a Chaco donde brilló con goles, era una preocupación para el fondo local, Rosales adoptaba el rol de conductor y Correa se sentía muy cómodo tomando posiciones ofensivas, metiendo desbordes y llevando peligro con un remate desde la puerta del área.
El celeste no logró sostener esas intenciones de dominador, For Ever se fue asentando y el desarrollo del juego pasó al campo visitante. Después de un par de avisos For Ever abrió el marcador en el minuto 36, cuando Marín conectó de cabeza un tiro de esquina desde la derecha, dejó sin chances a Bigo y puso el 1 a 0.
Para iniciar el complemento Marcelo Vázquez metió 3 cambios buscando mayor tenencia de la pelota y presencia ofensiva: Talpone en el manejo, Bonacorso para sorprender con sus subidas y Reynaga para acompañar a Silba. Esas variantes parecían funcionar porque Estudiantes avanzaba y daba la sensación de que todo se acomodaba para el celeste cuando en una salida rápida Alarcón corta con falta a Rosales y el árbitro Viñas lo expulsa. Sólo se jugaban 6 minutos del segundo tiempo.
Rápidamente el técnico local sacó a un delantero y puso a un volante para rearmar la línea media. Así For Ever resignó armas de ataque y prefirió guarecerse para defenderse de la acometida celeste. Sin embargo, pese al hombre de más, tener la pelota y la iniciativa, Estudiantes no pudo arrinconar al albinegro, y fue este el que en una esporádica excursión en ataque aumentó el marcador. Minuto 26, recupera la pelota por izquierda, deborde, centro y Triverio, que había ingresado pocos minutos antes, conectó de zurda y puso el 2 a 0.
Faltaba mucho por jugar pero nada cambiaba. For Ever estaba más que cómodo defendiendo la ventaja de dos goles ante un Estudiantes que iba pero no tenía profundidad para inquietar la valla de Canuto.
El final del partido fue para el local que, en el tiempo agregado, aprovechó una desinteligencia del fondo celeste para marcar el 3 a 0, nuevamente por intermedio de Triverio.

Síntesis del Partido
Chaco For Ever (3):
Canuto, Fernández, Váldez, Marín, Allende, Gaggi (Triverio), Alarcón (expulsado st 6'), Cuello, Lucero, Trecco (Díaz), Romero (Giménez). DT: Daniel Cravero. Suplentes: Mattada, Niz, Bruno, Garnerone.
Estudiantes (0): Bigo, Maffini, G. Arturia (Bonacorso), Zurbriggen, Padilla, Hermann (Reynaga), Romero, Pavón (Talpone), Correa (Belluschi), Rosales (Abraham), Silba. DT: Marcelo Vázquez. Suplentes: Peralta, M. Arturia.
Goles: Marín (pt 36'), Triverio (2, st 26' y 51').
Arbitro: Nahuel Viñas. Estadio Juan Alberto García (Resistencia, Chaco).

foto prensa Estudiantes