En el partido correspondiente a la fecha 17 de la Primera Nacional, celestes y albos no se sacaron ventajas. En líneas generales la división de honores estuvo bien, ya que no lograron imponerse sobre el otro, tuvieron una cantidad similar de jugadas de peligro y ninguno pudo desarrollar sus intenciones de juego.
A diferencia de otros visitantes al Candini, All Boys salió de arranque a disputarle el dominio a Estudiantes. Esto hacía presumir que ibamos a presenciar un juego abierto, con espacios, vertical. Sin embargo solo fue así por momentos. El apuro y las imprecisiones en el manejo de la pelota fueron desluciendo el trámite, y la brecha entre lo que pudo ser y fue, se hizo amplia.
Estudiantes tuvo su mejor momento pasado el minuto 15, cuando en un lapso de 7 minutos estuvo cerca de convertir en tres ocasiones y en todas respondió el arquero Desábato. Primero atajando en dos tiempos un remate desde afuera del área de Silba, luego, la más clara, tapando el disparo de Talpone, y la última ante un tiro de Reynaga.
Después fue el albo el que tuvo sus oportunidades cuando en el minuto 25, en una jugada en la que Bigo sale lejos a atorar, Barrientos la manda por arriba del travesaño, a los 34 minutos cuando Barrientos ingresa al área con la marca de Arturia y el arquero celeste reacciona rápido y se queda abajo con la pelota y a los 38 minutos con un remate cruzado de Morales se va junto al palo derecho.
La última de la etapa inicial fue un disparo de Reynaga, a la salida de una jugada de tiro libre, que se desvió en un defensor y por poco no se metió en el ángulo derecho del arco visitante.
Se jugaban 5 minutos del segundo tiempo cuando All Boys se puso en ventaja. Tiro de esquina desde la derecha, Bigo que no logra cortar el centro y la pelota que le queda a Oneto que define con un fuerte derechazo. Instantes después del gol fue Brandán el que tuvo su chance al presionar y recuperar sobre la salida celeste pero se apuró a rematar y la pelota se fue por arriba.
La respuesta de Estudiantes llegó en el minuto 10, con un centro de Romero al corazón del área y una chilena de Silba que pasó muy cerca del palo.
Vázquez buscó variantes entre los relevos, determinando los ingresos de Ferreira para tener mayor peso ofensivo, Cuevas para desequilibrar por izquierda desde el medio campo y Balbuena para oxigenar la línea de volantes.
Pese a que tenía la pelota no terminaba de volcar las acciones sobre el área visitante. Estudiantes quería desplegar su juego pero no podía ante un All Boys que se defendía bien y terminó siendo en una jugada de tiro libre donde alcanzó el empate. Minuto 23, muy buena ejecución de Romero, cabezazo de Ferreira anticipando a todos y Silba que aparece sin marcas por el segundo palo y la toca al gol.
Lamentablemente el celeste no pudo sacar provecho del envión anímico de la igualdad. El juego se fue cerrando y ya no hubo más jugadas de peligro. Recién en la última bola de la tarde, cuando casi se jugaban 5 minutos agregados, Bigo voló sobre su palo izquierdo para sacar un cabezazo de Vázquez que tenía destino de gol.
Síntesis del Partido
Estudiantes (1): Bigo, Bonacorso, G. Arturia, Maffini, Abraham, Romero (M. Arturia), Pavón (Cuevas), Talpone (Bottino), Belluschi (Balbuena), Reynaga (Ferreira), Silba. DT: Marcelo Vázquez. Suplentes: Olivera, Tabares.
All Boys (1): Desábato, Oneto, Martínez Montagnoli, Vázquez, Sánchez, Soria (González), Muñoz, Brandán (Barrientos), Morales, Bianchi (Comachi). DT: Anibal Biggeri. Suplentes: Bustillos, Ferrari, Cuevas, Persia.
Goles: Oneto (st 5'), SIlba (st 23').
Arbitro: Jorge Broggi. Estadio Antonio Candini.