Muchas veces he hablado de los momentos de este Estudiantes de Marcelo Vázquez. De cómo en ciertos pasajes del juego, cuando parece que la mano viene cambiada, pega el zarpazo y define el partido. Ese sentido de practicidad, que lejos de ser un guiño de la fortuna se convierte en un sistema de juego. De esta manera Estudiantes ganó en la soleada tarde del domingo.
Rival duro San Telmo, porque marcó bien, cerró caminos y jugó la pelota con criterio. Estudiantes no le encontró la vuelta al primer tiempo. La línea de volantes no lograba imponerse y le costaba acercarse al área. Reynaga bajaba mucho para entrar en juego, Silba quedaba muy aislado y así el celeste no tenía profundidad. Además por izquierda sufría cómo lo atacaba el candombero, que en esas ofensivas se mostraba más peligroso y exigía a Bigo en un par de intervenciones.
Pero como una chispa sirve para encender algo grande, surge ese momento de Estudiantes para cambiar la historia. Tramo final del primer tiempo y aparece Talpone con un sutil remate de derecha, desde afuera del área, para ponerla junto al palo y decretar el 1 a 0.
El segundo tiempo arrancó con poco ritmo, hasta que San Telmo llegó al empate. Minuto 10, jugada de tiro de esquina, Marcich intenta anticipar a Bigo, un despeje del arquero y la pelota que le queda a Luna, que remata al gol y pone el 1 a 1. Y cuando la cosa podía complicarse, por el envión anímico que podía envalentonar al candombero, Estudiantes tuvo otro de sus momentos y volvió a tomar ventaja. El reloj marcaba 12, avanzó Abraham, se apoyó en Reynaga, apareció al borde del área buscando la devolución y sacó un centro que ganó mucha altura y se metió sobre el segundo palo de un desconcertado Ardente.
Después el celeste tomó sus recaudos para defender, ya que San Telmo siguió buscando, y tuvo equilibrio a la hora de ir para adelante. Los cambios fueron funcionales al equipo, dieron refresco a cada línea y mantuvieron el nivel de juego.
Sobre la parte final Estudiantes pudo poner el juego en campo visitante, evitando que San Telmo lo arrinconara jugándose las últimas fichas, y hasta estuvo cerca de aumentar el marcador.
Síntesis del Partido
Estudiantes (2): Bigo, Bonacorso, Maffini, Zurbriggen, Abraham, León (Hermann), Romero, Belluschi (Ihitz), Talpone (Rosales), Reynaga (Pavón), Silba (Ferreira). DT: Marcelo Vázquez. Suplentes: Peralta, G. Arturia.
San Telmo (1): Ardente, Tomicich (Zurita), Romat, Hertel (Canavesio), Marcich, Naguel, Medina (Toledo), Laborda (Pugliese), Luna, Cañete (Rodríguez), Graneros. DT: Axel Clazón. Suplentes: Sultani, Fernández.
Goles: Talpone (pt 34'), Luna (st 10'), Abraham (st 12').
Arbitro: Mariano Negrete. Estadio Antonio Candini.