Cualquier cosa que hubiera hecho Estudiantes en la tarde del domingo en Puerto Madryn iba a traer consigo, invariablemente, el premio del triunfo. Y el análisis es simple, porque por un lado estuvo el equipo de Marcelo Vázquez, consciente de sus debilidades, pero queriendo salir, e intentando ser algo más y haciéndo méritos para lograrlo, y por el otro, Guillermo Brown que paseó por el campo de juego todas sus limitaciones y no tuvo respuestas para quedarse con el partido.
Un par de lesiones y esa búsqueda del mejor funcionamiento llevaron al técnico celeste a tener que realizar una vez más modificaciones al once titular. Desde el fondo hasta el extremo ofensivo, Cainelli y León (que volvía a jugar después de la primera fecha) se repartían el carril derecho, y Valiente ocupaba nuevamente un puesto en ataque.
El inicio del juego auguraba un partido que no fue. Bajamich con su dinámica trataba de romper la última línea local, y Brown se acercaba al área celeste aunque sin profundidad. Cuando el ritmo inicial bajó, lo que hacía Brown se diluía y chocaba ante un Estudiantes bien parado que lo anulaba y mantenía sus pretenciones.
Asi, en el minuto 23 Estudiantes abrió el marcador. Subida de Valiente por la derecha, la peleó entre dos defensores, y le quedó para resolver con un zurdazo esquinado que no pudo detener el arquero Ramírez y convertirse en el 1 a 0.
En el arranque del segundo tiempo el local dispuso el ingreso de Rosales buscando algo más de juego desde el medio campo, pero antes que pudiera reaccionar, Estudiantes, en el minuto 2, le avisaba con un cabezazo de Bajamich que salió apenas desviado, que no le iba a hacer las cosas fáciles.
Brown intentaba pero no tenía ideas ni claridad para superar a la línea de volantes de Estudiantes y filtrar la defensa.
Al celeste le bastó con estar ordenado para no sufrir sobresaltos y llevar el partido con tranquilidad. Cuando en el minuto 75 Brown quedó con uno menos por la expulsión de Tecilla, a los de Vázquez se le simplificó aún más el mantener el resultado. Estudiantes continuó con su postura para defender y hacía circular bien la pelota cuando la tenía, mientras que en el local aumentaba la desesperación con el correr de los minutos y acentuaba sus falencias e imprecisiones.
Ganó Estudiantes de visitante y es una muy buena noticia. Para seguir trabajando y buscando nada mejor que hacerlo desde una merecida victoria.
Síntesis del Partido
Guillermo Brown (0): Ramírez, R. González, Salomoni, Tecilla (expulsado st 30'), Valor, García, Luayza (Rosales), A. González (Rolle), Frenández (Werro), Alvarez (Rodríguez), Pino. DT: Gastón Esmerado. Suplentes: García, Baroni, Romero, Assenato, Baéz.
Estudiantes (1): Bigo, Cainelli, Arturia, Maffini, Castet, León (López), Pavón, Belluschi (Leyes), Talpone (Quinteros), Bajamich (Reynaga), Valiente (Balbuena). DT: Marcelo Vázquez. Suplentes: Peralta, Landa, Alberione, Villalba.
Gol: Valiente (pt 23')
Arbitro: Nélson Sosa. Estadio Raúl Conti (Puerto Madryn).
foto Brown2000 - diario Jornada