En la previa al duelo entre Estudiantes y Patronato, se hablaba de que era un encuentro determinante para las expectativas de ambos de meterse en el Reducido. Y parece que así lo sintieron, porque salieron a jugarlo con todo, el primer tramo del partido mostró un ritmo fenomenal, y un juego abierto donde se iban sucediendo las llegadas de peligro. Patronato erró dos increíbles bajo la valla de Petroli, mientras que el arquero Salva tapó un tremendo cabezazo de Silba.
En el minuto 16 el celeste aprovechó un error de la visita y abrió el marcador. Patronato la juega mal en el medio, recupera Valiente, avanza por izquierda y saca un centro rasante que pasa a toda la defensa y deriva en Bajamich, que entrando por el segundo palo saca un violento derechazo que se mete en el ángulo y se transforma en el 1 a 0. Después del gol se mantuvo por unos minutos el ritmo de ida y vuelta, pero después, fue Estudiantes el que tomó el control de las acciones, se hizo dueño de la pelota y mantuvo la insistencia ofensiva.
Ya sin sufrir en defensa, el equipo de Delfino puso el trámite del prmer tiempo en campo de Patronato, y no fue sorpresa que estirara la diferencia. Minuto 43, tiro libre que ejecuta Talpone desde la izquierda, bajan la pelota, cruza toda el área y Silba que la toma y con un remate de derecha pone el 2 a 0.
Para arrancar el segundo tiempo (ya en el primero debió hacer dos variantes por lesiones) De Paoli quemó las naves y metió tres cambios buscando reforzar la ofensiva. Y aunque el juego se equilibró, la visita nunca logró volcarlo a su favor. Estudiantes mantuvo su postura de ataque y pese a que por momentos se retrasaba, fue el que generó las jugadas de gol más claras. Patronato alcanzó el descuento en el minuto 19, con un remate de Barinaga desde afuera del área que se metió junto al palo derecho de Petroli, sin embargo ese envión anímico no le alcanzó para algo más. El celeste estaba bien parado en el fondo, el despliegue de Cainelli y Valiente mantenía el control del medio campo y Bajamich, incansable, no paraba nunca de encarar al fondo visitante. Desde el momento en que Patronato se puso 1-2 quedaba mucho por jugar, pero el planteo de Estudiantes evitó que se lo llevara por delante, al punto de que fue el local el que estuvo más cerca del tercero que la visita del empate.
Estudiantes jugó un gran partido, volvió al triunfo, recupera terreno y se mete otra vez en la zona de Reducido.
Síntesis del Partido
Estudiantes (2): Petroli, Arturia (Romero), Maffini, Leyes, Zurbriggen, Castet, Cainelli, Leyes, Talpone, Valiente (López), Silba (Reynaga), Bajamich. DT: Iván Delfino. Suplentes: Bigo, Fenoglio, Rosales, Escalante, Belluschi, Villalba.
Patronato (1): Salva, Geminiani (Novero), Ojeda (Bellatti), González, Cobos, Arce (Pereyra), Domingo, Vladez Chamorro (Russo), Vázquez (Barinaga), Solís, Díaz. DT: Rodolfo De Paoli. Suplentes: Budiño, Kruspzky, Cáceres, González.
Goles: Bajamich (pt 16'), Silba (pt 43'), Barinaga (st 19').
Arbitro: Lucas Comesaña. Estadio Antonio Candini.