Cada extremo del partido fue testigo de las emociones que sellaron el resultado. El inicio fue de Estudiantes, para ponerse adelante en el marcador, mientras que el final fue de Alvarado para alcanzar el empate y llevarse un punto a Mar del Plata.
Solamente se jugaban dos minutos cuando desde el fondo celeste salió el pase largo de Flores para habilitar a Silba, que le ganó la posición a su marca, se metió en el área y sacó un remate cruzado que sorprendió al arquero Lobelos y se transformó en el 1 a 0.
Aunque los dos tuvieron opciones claras, fue el equipo de Delfino el que impuso el ritmo de la primera etapa. Con la rápida conquista el once celeste manejó los tiempos, encontró equilibrio en Leyes, salida en Cainelli y presencia ofensiva con Silba y Bajamich.
En el minuto 20 Petroli volvió a hacer gala de sus reflejos cuando sacó del ángulo un cabezazo a quemarropa de Boasso, por el segundo palo. Estudiantes también tuvo lo suyo, en el minuto 40, al romper Cainelli la línea defensiva visitante, y enfrentar mano a mano al arquero, que alcanzó a amortiguar el remate para que posteriormente fuera despejado de la línea.
En el segundo tempo nada pasaba y de a poco Estudiantes fue cerrando el partido. El celeste llegaba al área de Alvarado pero sin tanto peligro, en tanto que los marplatenses comenzaban a disputar el control del juego y se animaban a más. En ese devenir, Delfino reforzó la defensa con los ingresos de Arturia (ubicado junto a Maffini y Zurbriggen) y Alberione (que entró por Cainelli y ocupó el lateral derecho), y ante esa situación de retroceso, Alvarado vio crecer sus opciones y se lanzó a buscar el empate. Finalmente la igualdad llegó en el minuto 37 y fue en una jugada de pelota parada en la que los visitantes lograron perforar la férrea defensa celeste. Tiro de esquina desde la izquierda, y Ortiz que se eleva en el corazón del área y saca un cabezazo inatajable para Petroli.
El 1 a 1 fue un duro golpe que hizo reaccionar a Estudiantes. Y en lo poco que quedaba de partido se dio cuenta de lo que estaba dejando ir y recordó que puede atacar y ser peligroso. El juego se centró en el área de Alvarado, hubo aproximaciones, Leyes estremeció el travesaño con un cabezazo, pero el desnivel no llegó y Estudiantes debió conformarse con el reparto.
Síntesis del Partido
Estudiantes (1): Petroli, Flores (Arturia), Maffini (Reynaga), Zurbriggen, Castet, Cainelli (Alberione), Leyes, Talpone, Romero (Valiente), Silba (Belluschi), Bajamich. DT: Iván Delfino. Suplentes: Peralta, Pavón, Rosales, Villalba.
Alvarado (1): Lobelos, Ortiz, Robledo, Irazoque, Olivera (Arias Maza), Malagueño, Vitale (Bolaños), Fernández (Albertengo), Boasso, Jaurena, Ramírez. DT: José M. Martínez. Suplentes: Zapata, Berra, Bettini, Lamardo, Makarte, Rebecchi.
Goles: Silba (pt 2'), Ortiz (st 37').
Arbitro: Brian Ferreyra. Estadio Antonio Candini.