Reducto complicado el de Gimnasia de Mendoza para Estudiantes, donde por más que lo intente y haga algunos méritos, se le hace difícil sumar.
El primer tiempo pasó sin emociones. Estudiantes esperaba demasiado y la valla de Olivera le quedaba lejos, mientras que Gimnasia intentaba armar un circuíto de juego que no prosperaba. Con este panorama no fue extraño que las jugadas que más peligro llevaron fueran remates desde media distancia. Para el celeste uno de Bajamich, que Olivera controló en dos tiempos, y para el lobo un remate de López que se le escapó a Petroli y al instante controló cerca de la línea.
Sin dudas que Delfino tomó nota de lo sucedido ya que para iniciar la segunda etapa saltaba a la cancha Silba, en reemplazo de Romero. Sin embargo, antes que Estudiantes pudiera desplegar su reforzada ofensiva, Gimnasia llegó al gol cuando se jugaban 5 minutos. Tiro libre desde la izquierda, los atacantes mendocinos ganan las marcas y Romano, entrando por el segundo palo, bate a Petroli y pone el 1 a 0.
Estudiantes tardó en reaccionar y pasado el minuto 20 consiguió aproximarse a la valla defendida por Olivera, quien sería fundamental para evitar que el celeste alcanzara el empate.
La más clara para Estudiantes se dio en el minuto 32, cuando Olivera tapó un ramate de Bajamich desde afuera del área, en el rebote tapó a entrada de Silba, después a Valiente y se cerró la jugada con un tiro desvado por arriba de Talpone. Minutos después la expulsión de Flores complicó la situación. Con el celeste yendo por la igualdad, quedaron algunos espacios para la contra del lobo, que las resolvió todas mal.
La última fue para Estudiantes y una vez más apareció Olivera para quedarse con un remate de Belluschi y decretar la victoria de Gimnasia.
Síntesis del Partido
Gimnasia (Mendoza) (1): Olivera, Nadalin, Olivarez, Caseres, Recalde, López, Villarruel (Padilla), Castro (Puch), Romano (Espósito), Nouet (Antonio), Herrera (Juncos). DT: Joaquín Sastre. Suplentes: Humeler, Menéndez, Herrera, Marchiori.
Estudiantes (0): Petroli, Arturia, Maffini, Zurbriggen (Valiente), Castet, Cainelli, Leyes (Belluschi), Talpone, Romero (Silba), Flores (expulsado st 35'), Bajamich (Reynaga). DT: Iván Delfino. Suplentes: Peralta, Landa, Quinteros, Pavón, Villalba.
Gol: Romano (st 5').
Arbitro: Joaquín Gil. Estadio Victor Legrotaglie (Mendoza).
Foto diario Los Andes.