domingo, 23 de agosto de 2009

CUESTIONES DE PELOTA PARADA




Deportivo Maipú 2 Estudiantes 1
Dos jugadas de pelota parada signaron el regreso de Estudiantes al Argentino A. La pegada de Landa Garza en un par de tiros libres, que metió en el área celeste pelotas complicadas de despejar, sumado a algunas fallas en la marca, fue suficiente para que Maipú se hiciera de la victoria.
Estudiantes comenzó siendo más incisivo y a los 2’, un cabezazo de Di Santo se fue cerca del poste de Ríos. Esa jugada fue sólo algo aislado, ya que con el correr de los minutos la medianía le fue ganando al juego y en contadas ocasiones volvió a verse jugadas colectivas.
A los 13’ Maipú abrió el score: tiro libre desde la derecha, manotea Mancinelli, montonera con varios rebotes en el área y la bola que pega en la rodilla de Dobrik, parado debajo del arco, y se mete. Pese al gol Estudiantes siguió siendo un poco más, manejó mejor el trámite, intentó ir pero siguió careciendo de profundidad. A los 26’ llegó el empate cuando Rodríguez ejecuta un tiro libre desde la izquierda, rechaza Ríos con los puños y Chiaretta que toma el rebote fuera del área y con un soberbio zurdazo convierte.
Lamentablemente, a los 39’, otro tiro libre para el botellero, rechazo a un costado, la recibe solo en el área Córdoba y ante la salida de Mancinelli, la vuelve a meter al medio y Bernay la empuja para meter el segundo.
Al minuto 45 de la primera etapa Estudiantes desplegó la única jugada colectiva del partido: la llevo de izquierda a derecha, desbordó Acosta, centro y Chiaretta entrando solo por el medio del área define suave ante Ríos que contiene.
El complemento fue la monotonía total. Estudiantes tuvo una a los 28’ cuando un cambio de frente de Chiaretta encontró solo a Nico Rodríguez que definió ante la salida de Ríos (que le comete una infracción que merecía expulsión) y la bola salió rozando el palo izquierdo. Maipú llegó solamente una vez, a los 44’ cuando Benítez entrando solo por la derecha la tiro por arriba.
No haber podido manejar esas cuestiones de las pelotas paradas privó a Estudiantes de traerse de Mendoza un mejor resultado y le dio a Maipú un premio inmerecido ya que en ningún momento del partido superó claramente al celeste.
Síntesis del Partido:
Maipú: Ríos, Labaké, Bernay, Carvajal, Córdoba, Dobrik, Imbesi, Zapata; Landa Garza, Reynoso, Aguirre. DT: Carlos Sperdutti.
Estudiantes: Mancinelli, Acosta, Carrizo, Palandri, Zapico, Gómez, Pérez, Chiaretta, Rodríguez, Bottino, Di Santo. DT: Hugo Mattea.
Goles: Dobrik (pt 13’), Chiaretta (pt 26’), Bernay (pt 39’).
Cambios: 20’ ST Cattaneo por Aguirre (DM) Molina por Landa Garza (DM); 24’ López por Gómez (E) y Búffali por Di Santo (E); 34’ ST Benítez por Córdoba (DM); 37’ ST Arneodo por Zapico (E).