sábado, 1 de agosto de 2009

El recuerdo de un Estudiantes - Instituto

Estudiantes 3 Instituto 3
Partido jugado el 11 de noviembre de 1975, en el Estadio Ciudad de Río Cuarto.
Arbitro: Alberto Mancini.
Goles: Areco (pt 16’); Gramajo (st 6’), Privilozky (st 17’), Robles (2, st 23’ y 40’), Artime (st 27’).
Incidencia: expulsado Areco (pt 31’)
Estudiantes: Víctor Castagno (Luis Pavón), Walter Gómez, Eduardo Servín Rodríguez, Raúl Rodríguez (Riquelme), José Bernabé Leonardi, Humberto Mansilla, Antonio Ubaldo Rattin (Eduardo Giuliano), Ermindo Angel Onega, Edgardo Funes, Luis Artime, Roberto Arias (José Robles). DT: Juan Nawacki.
Instituto: Levián, Fernández, Abel Montoya, Miguel Rodríguez, Tatuelli, Privilozky, Washington Areco, Salvador Mastrosimone, Gramajo (Campos), Ortiz (Ricardo Acevedo), Cascone (Gabriel Seghetti). Arquero suplente: Miguel Yelpo. DT: Roberto Resquin.
Este fue el primero de una serie de tres amistosos que enfrentó a Estudiantes con los grandes de Córdoba (los restantes fueron frente a Talleres y Belgrano).
Para reforzar su formación y darle más brillo al espectáculo, la dirigencia de Estudiantes logró el concurso del gran goleador de River, Independiente, Nacional de Uruguay y la Selección Luis Artime, más la presencia del histórico capitán de Boca Antonio Rattín. Como ya estaba Ermindo Onega, y los 3 habían disputado el Mundial de Inglaterra de 1966, se promocionó el encuentro como “Wembley ‘66 en Río Cuarto”. Rattin llevaba 5 años retirado (participaba de amistosos con el “Equipo de las Estrellas” al cual también dirigía) por lo que sólo jugó un tiempo. Instituto consiguió una importante ventaja, pero el ingresó de Giuliano le dio toque y movilidad al juego celeste, más la gran actuación de Artime (dio 2 pases gol y marcó el tercero) y la impecable tarea de Onega le dieron a Estudiantes el empate en un histórico e inolvidable partido.