domingo, 30 de agosto de 2009

LADRILLO A LADRILLO

Nico terminó redondeando una muy buena actuación

Ya partió el cabezazo de Bottino que será la apertura del marcador.

El flaco festeja su gol.

La definición de Mauro para marcar el segundo gol celeste.

Estudiantes 2 Desamparados 0
Paso a paso, escalón por escalón, poco a poco, así tuvo que construir Estudiantes su victoria ante Desamparados, en un principio difícil, por no encontrar la forma de doblegarlo y luego contundente cuando pudo desarrollar su mejor juego para imponerse.
El primer tiempo se pasó entre los intentos de Estudiantes y la pasividad de Desamparados. El celeste no conseguía abrir la defensa puyutana y recurría a pelotazos que eran bien resueltos por el fondo visitante o por el fuerte viento no llegaban a destino. Las jugadas en ofensiva se tradujeron en una entrada de Di Santo que se fue por poco, al minuto de juego y un remate de Nico Rodríguez que el arquero Pelayes mandó al corner, mientras que la única puyutana fue a los 38’ cuando Mancinelli en espectacular reacción se quedó con un remate de Quiroga.
En el complemento la cosa cambió, el despliegue celeste fue más productivo y obtuvo sus frutos. A los 10’ se escapa Rodríguez, le cometen falta y de la ejecución de ese tiro libre (por el propio Nico) nace el primer gol de Estudiantes cuando Bottino gana de cabeza y convierte. A partir de ahí el partido dio un vuelco que sería determinante. Desamparados se cegó, desordenó sus líneas, le expulsaron a un jugador ya cada vez que iba dejaba demasiados huecos. Estudiantes con la ventaja fue otro equipo y definió el partido desplegando su mejor arma: la circulación de pelota. A los 28’ gran habilitación de Pérez para que Búffali (que 5’ antes había ingresado por Di Santo), ingresando por el medio, la metiera junto al palo izquierdo de Pelayes. Con el 2 a 0 el dominio fue total y Estudiantes manejó el trámite a su antojo, yendo siempre hacia delante creando más opciones de gol y manteniendo la bola muy lejos de su área.
Primer triunfo celeste en el torneo, cimentado en el esfuerzo, edificado en el trabajo y en no cejar en el intento y consolidado en base a su buen juego.
Síntesis del partido:
Estudiantes:
Mancinelli; Acosta, Carrizo, Palandri, Zapico; Gómez, Pérez (Mansilla), Chiaretta (López); N. Rodríguez; Bottino, Di Santo (Búffali). DT: Hugo Mattea. Suplentes: Morán, Lisa, A. Rodríguez, Arenodo.
Desamparados: Pelayes; Ceballos (expulsado st 13’), Palomeque, Tambussi, Sosa; Lamberti (Farías), Campos, D. Díaz (Garrido), Benito (Romero); Parisi, Quiroga. DT: Jorge Vázquez. Suplentes: Mingolla, O. Díaz, Rodríguez, Gallo.
Goles: Bottino (st 10'), Búffali (st 28').
Árbitro: Marcelo Bistocco (Mendoza).