domingo, 9 de agosto de 2009

ESTUDIANTES PERDIÓ ANTE JUVENTUD UNIDA



En una nueva presentación previa al Argentino A, Estudiantes cayó por 2 a 1 ante Juventud Unida Universitario de San Luis. Nico Rodríguez abrió el marcador de penal en el primer tiempo, mientras que Gastón Leva (de penal) y Wilson Albarracín lo dieron vuelta en el complemento.

El inicio era más que auspicioso: al minuto de juego casi convierte Di Santo, a los 4' el que estuvo cerca fue Leva para la visita. Lamentablemente todo quedó ahí. Juventud impuso su juego físico, corriendo y metiendo, mientras que Estudiantes no conseguía hilvanar juego creativo y para subir dependía de las escaladas de Zapico. Cuando el partido se jugaba exclusivamente en el medio, Bottino va a buscar una bola al área y Luque no mide su salida, lo golpea con su pierna en la cara y Magnani marca el penal que a los 37 convierte Nico Rodríguez.
En los minutos iniciales del complemento Estudiantes mejoró su imagen y estuvo cerca de aumentar cuando a los 12' un cabezazo de Di Santo se van junto al palo derecho de Luque. Cuando parecía que estaba todo controlado y la producción celeste iba en aumento, en dos jugadas casi consecutivas Juventud se hizo del partido: a los 18' Leva empató de penal y a los 21' Albarracín, entrando por la derecha, puso el segundo. Estudiantes intentó pero no consiguió crear chances de gol. Con el correr de los minutos, la pierna fuerte y la gran cantidad de cambios le fueron quitando brillo al espectáculo.
Estudiantes formó con: Mancinelli (Peralta), Lisa (Acosta -expulsado), Carrizo (C), Palandri, Zapico (A. Rodríguez), Gómez (Mugnaini), S. Pérez (Mansilla), Chiaretta, N. Rodríguez (Casasnovas -expulsado), Bottino (Arneodo), Di Santo (M. López). DT: Hugo Mattea.
Juventud U. U. (San Luis): Luque, Medina, Ordóñez, Ferrer, Maxi Rosales, Garraza, Quiroga, C. Lucero, Fernández, Gastón Leva, Wilson Albarracín. DT: Gerardo Gómez. Ingresaron: Benavidez, Valarolo, Chirino, González, Nuñez, A. Lucero, Acevedo.