sábado, 17 de octubre de 2009

APRENDER A VOLAR


fotos gentileza: Mariano Arias (Diario Huarpe -San Juan).

Desamparados 1 Estudiantes 0
Hay momentos en los que parece que el equipo le agarró la mano a la categoría. El segundo tiempo ante Talleres, la gran victoria visitando a Central Córdoba, por ejemplo, son puntos altos que nos permitirían decir que Estudiantes está para más. Pero hay otros, y que suceden con frecuencia, que le impiden al celeste desplegar las alas y ver el torneo desde otra óptica. Cada desatención se paga muy cara y cuesta un gol en contra. Luego todo se hace muy cuesta arriba y la falta de efectividad en ofensiva impide cambiar el rumbo.
Anoche no fue la excepción y Estudiantes debió padecer situaciones similares a las de los partidos ante Juventud Unida, Antoniana o Maipú. El partido se jugaba con ritmo sin embargo transitaba por el carril de la medianía. En los dos equipos estaba ausente el juego asociado y las llegadas eran arrebatos que terminaban en centros intrascendentes y que no llevaban peligro. En los instantes en los que Desamparados tenía la pelota y trataba de ser prolijo para jugarla, Estudiantes imponía su dinámica y nivelaba las acciones. En un primer tiempo sin profundidad ni precisión para acercarse a las vallas, Desamparados encontró una oportunidad y le sacó el máximo provecho: minuto 43’, saque de arco de Mingolla, la defensa mal parada, Parisi que le gana a Palandri, y con categoría define ante la salida de Mancinelli.
Una vez más Estudiantes debió salir a jugar el complemento con la exclusiva misión de hacer el gasto para dar vuelta el resultado. Con el ingreso de López Estudiantes mejoró y consiguió el control de la pelota, no obstante ese buen momento no lo pudo concretar en el arco rival. Desamparados se encerró atrás para cuidar la ventaja y al pasar los minutos el juego celeste se fue diluyendo y no consiguió elaborar jugadas de gol. En el descuento (faltaban jugarse 3 minutos) y cuando podía suponerse que Estudiantes se lanzaría con todo a quemar las naves, el apagón en algunas torres de iluminación paró el partido y tras la reanudación, 16 minutos después, nada sucedió.
Otro trago amargo para este Estudiantes que no consigue terminar de pagar el derecho de piso. Debe encontrar ese punto justo de concentración que evite que una equivocación se transforme en gol en contra y recuperar parte de su mejor juego que le posibilite crecer en ofensiva. Hay con que, las alas están. Seguimos creyendo.
Síntesis del Partido:
Desamparados (1): Mingolla, Ceballos (Salinas), Palomeque, Sosa, O. Díaz, Lamberti, Campo, Garrido (D. Rodríguez), Benito, Quiroga (Gizzi), Parisi. DT: Luis Recúpero. Suplentes: Pelayes, Borche, Díaz, Romero.
Estudiantes (0): Mancinelli, Acosta, Carrizo (C), Palandri, Zapico, Bogni (Búffali), S. Pérez, Aimar, Chiaretta (N. Rodríguez), Bottino, Uranga (M. López). DT: Hugo Mattea. Suplentes: Morán, Reartes, Mansilla, Casasnovas.
Gol: Parisi (pt 43’).
Estadio: Serpentario (San Juan)
Arbitro: Marcos Conforti (San Lorenzo).