martes, 13 de octubre de 2009

RELOJ DE PLASTILINA



Estudiantes 1 Deportivo Maipú 2
Apenas se jugaban 12 minutos y ya Estudiantes se encontraba abajo en el marcador por 2 goles. Maipú, sin merecerlo ni proponérselo, hallaba una interesante ventaja, primero por un infortunio de Bottino, que desvía un tiro libre ejecutado por Zapata y luego por un error de Mancinelli que pifia un despeje y se la deja a Tambussi que con el arco vacío convierte. Golpeado Estudiantes intentó salir pero no lograba generar demasiado peligro. Bottino y Uranga debían retroceder mucho para conseguir la pelota, Aimar también bajaba mucho a buscarla y Nico Rodríguez era presa fácil de la marca botellera. Por el sector derecho, y con las subidas de Bogni fue como Estudiantes logró acercarse al área de Ríos. Maipú esperaba bien parado atrás y cuando atacaba elegía la parte izquierda de un fondo celeste al que marcando con 3 le costaba hacer pie. A los 44’ Estudiantes consiguió el descuento: tiro libre desde la derecha ejecutado por Aimar al segundo palo, la bajan al medio y Pérez, solo, de cabeza convierte el tanto.
El inicio del segundo tiempo llegó con novedades: López ingresaba por Rodríguez y Estudiantes, con actitud, se lanzaba sobre Maipú buscando el empate. Y éste llegó, a través de Uranga, pero fue anulado por el arbitro Walker a instancias del asistente Moreno. Ahí, minuto 4, se terminó el partido como tal. Después fue toda una sucesión de desaciertos del juez, prolongados parates provocados por la visita (permitidos por el juez) y Estudiantes, impotente ante la falta de justicia, veía cómo se le iba el partido. El fútbol brillaba por su ausencia y Maipú controlaba las acciones en un terreno que domina a la perfección: hablar los partidos. Pese a esto casi lo empata Pérez de cabeza en una jugada de pelota parada. Cuando apenas se jugaban 7 minutos de descuento y el juego había estado parado casi 15’, Walker bajó la persiana, cerró su noche penosa y olvidable y determinó el final del partido, cargado de protestas de todo tipo.
Estudiantes encaraba esta 2ª rueda con cambio de esquema, nombres y posiciones (un 3-4-1-2 con los ingresos de Reartes, Bogni y Mansilla, Aimar de doble 5 y Bottino nuevamente como punta) en un intento de renovación. Sin embargo la tempranera desventaja impidió que pudiera fortalecer de manera más tranquila y sin tantas presiones la novel formación. Era un partido clave para la recuperación y los 3 puntos le hubieran servido para no desprenderse del lote de los de arriba y achicar diferencias. No pudo ser, habrá que buscar revancha el próximo fin de semana.
Síntesis del Partido
Estudiantes (1): Mancinelli; Acosta, Reartes, Palandri; Bogni, S. Pérez, Aimar, Mansilla (Chiaretta), N. Rodríguez (M. López); Bottino, Uranga (Casasnovas). DT: Hugo Mattea. Suplentes: Morán, Morsino, Zapico, Búffali.
Deportivo Maipú (2): Ríos; Benítez, Bernay, Carbajal; Dobrik (Córdoba – Clop-), Imbesi, Parisi, Zapata, Torres; Tambussi (Cattaneo), Reinoso. DT: Carlos Sperdutti. Suplentes: Andrada, Stocco, Aguirre, Landa Garza.
Arbitro: César Walker (Santa Fe)
Goles: pt 3’ Zapata (DM), 12’ Tambussi (DM), 44’ S. Pérez (E).