jueves, 22 de octubre de 2009

CUANDO LA SUERTE QUE ES GRELA

Búffali y Carrizo festejan el gol mientras Palandri es amonestado
La dinámica de Bottino, una de las claves celestes
las quejas constantes de los jugadores de Talleres
el tiro de Mauro rebota en el poste

Estudiantes 1 Talleres 1
Estuvo ahí. Faltó esa cuota de fortuna que puede cambiar radicalmente una situación. Si bien el empate era lo que mejor le quedaba al partido por lo hecho por ambos, Estudiantes estuvo a centímetros de alzarse con la victoria.
El inicio del partido estuvo dominado por Estudiantes ya que Chiaretta, Nico Rodríguez y López formaban una trilogía que con toques, rotación, dinámica y descargas para los desbordes de Zapico vulneraba al fondo de la T. Ese dominio del medio hacia delante no se correspondía totalmente a lo que sucedía tomando las marcas en el fondo y Talleres aprovechando esa distracción abrió el marcador. Minuto 11, dos cabezazos en el área y Pereyra que definió ante Mancinelli. Pese al gol en contra Estudiantes no bajó lo guardia y siguió buscando. El premio lo tuvo a los 15’ cuando Nico Rodríguez metió la bola en el área, cabeceó Carrizo, la rozó (o no, para el arbitro si) Búffali y fue el empate. Mientras se festejaba el gol el arquero Giordano cayó al suelo victima de un supuesto aturdimiento por un petardo que explotó cerca de él. 15 minutos después el encuentro se reanudó y Estudiantes siguió manteniendo una leve supremacía y estuvo cerca de desnivelar en dos jugadas consecutivas, una cuando Lussenhoff despejó la bola al corner cuando ingresaba Búffali y la otra cuando ese tiro de esquina, ejecutado por Rodríguez, casi se mete olímpico. Talleres también tuvo lo suyo y Mancinelli le tapó un cabezazo de gol a Pereyra.
El complemento no fue tan mano a mano. Talleres tomó la iniciativa y Estudiantes esperó firme, tratando de salir rápido cuando recuperara la bola. Mientras que la visita no lastimaba y el cele no conseguía remontar en ofensiva, los minutos pasaban y no quedaban dudas que el partido terminaba en empate. Sin embargo en los minutos de descuento estuvo a punto de quebrarse la paridad. Minuto 46 se equivoca el fondo de Talleres, Búffali provecho la falla y su remate es devuelto por el poste, cuando se apresta a jugar nuevamente la bola, no puede definir y es Uranga el que dispara y tapa Giordano, el rebote sale para el medio y lo encuentra Rodríguez cuyo tiro se desvía en un defensor y se va al corner.
Dejando en claro el tema de los merecimientos (el empate está bien) queda ese dejo de bronca por la oportunidad presentada y perdida sobre el final. Si es para rescatar algunos puntos en los que se mejoró de presentaciones anteriores. Uno es la actitud y la confianza y el otro algunas ráfagas de juego colectivo y creativo generadas por el buen partido que jugó Lolo López. Estuvo cerca, no pudo ser, la suerte no siguió fallando. Ya volverá a estar de nuestro lado.
Síntesis del Partido
Es­tu­dian­tes (1): Jo­sé Man­ci­ne­lli; Cris­tian Acos­ta, Mi­guel Ca­rri­zo, Juan Pa­lan­dri y Emi­lia­no Za­pi­co; Gas­tón Bot­ti­no (Martín Uranga), Se­bas­tián Pé­rez y Fran­co Chia­ret­ta (Omar Bogni); Ma­xi­mi­lia­no Ló­pez; Mau­ro Búf­fa­li (Alvaro Rodríguez) y Ni­co­lás Ro­drí­guez. DT: Hu­go Mat­tea. Suplentes: David Morán, Ignacio Reartes, Diego Mansilla, Gastón Casasnovas.
Ta­lle­res (1): Ma­tías Gior­da­no; Fe­de­ri­co Lus­sen­hoff, Juan Aba­llay, Emi­lia­no Ciuc­ci; Fe­de­ri­co Ar­ce, Mi­guel Mo­nay, Cris­tian Ba­sual­do, Ig­na­cio Aní­vo­le; Agus­tín Díaz; Ra­mi­ro Pe­rey­ra y Da­mián Sol­fe­ri­no. DT: Ro­ber­to Sa­po­ri­ti. Suplentes: Lenadro Requena, Emmanuel Celiz, Ricardo Marin, Juan Galarraga, Julio Buffarini, Emanule Baigorria, Julio Cuello.
Go­les: pt 11’ Pe­rey­ra; 15’ Búf­fa­li.
In­ci­den­cias: st 47’ ex­pul­sa­do Za­pi­co (E).
Ár­bi­tro: Ariel Montero (Tu­cu­mán).
al mediodía actualizamos la web y subimos fotos a facebook