miércoles, 12 de mayo de 2010

GOLEADA DE SIESTA

Maxi Piazza marca el primero
el grito de Jorge Parise al marcar el 2º
Alessio Dall Armelina palpita su gol, el 3º
ya partió la definición de Maxi Piazza para el 4º

Estudiantes 4 Atenas 2
Con una goleada Estudiantes despachó a Atenas en el clásico pendiente y quedó como único puntero de la zona norte.
En el primer tiempo Estudiantes tuvo un funcionamiento casi perfecto y el 4 a 0 con el que finalizó esa etapa era por demás justo. Sin sobresaltos en defensa, Pepe Bogni por derecha y Biolatti por izquierda eran salida constante por sus laterales. Desde el carril del Biola llegó la apertura del marcador cuando a los 4’ desbordó, llegó al fondo y metió un centro preciso para el cabezazo de Piazza. Por Bogni llegó el segundo, a los 13’, cuando Pepe se acercó al área, sacó un violento derechazo que el arquero Marín no pudo contener y Parise aprovechó el rebote y convirtió. Con el 2 a 0 ya todo fue del celeste, que a las subidas de los laterales le sumó la categoría con que Silva y Dall Armelina trataron la bola y distribuyeron el juego del medio para arriba. En el minuto 23 llegó el tercero cuando con un derechazo desde el borde del área grande Dall Armelina venció a Marín. Quedaba una más para Estudiantes y fue a los 44’: habilitación de Dall Armelina que puso a Piazza solo frente al arquero y estupenda definición de Maxi para marcar el cuarto gol.
Al finalizar la etapa quedaba la sensación de que Estudiantes podía obtener una goleada histórica, pero no fue así. En el complemento sacó el pie del acelerador, no jugó con la misma intensidad que en el primer tiempo y permitió que Atenas se pudiera acomodar un poco mejor. Parón marcó el descuento de penal a los 13’, sin embargo el gol no cambió demasiado el trámite del partido. Mientras Estudiantes, totalmente relajado, se amparaba en la abultada ventaja, Atenas, carente de ideas, no encontraba la forma de acercarse a la valla de Peralta. Mugnaini por derecha creó un par de opciones de gol pero en ambas definió mal. A los 42’ y nuevamente de penal, Parón selló el resultado final.
Goleada de Estudiantes justificada por su brillante actuación del primer tiempo y que lo ubica en la punta de la zona norte. Puntos altos en el equipo (Bogni, Biolatti, Silva, Dall Armelina y Piazza) de Sevila pero un llamado de atención por la “siesta” del segundo tiempo.
Síntesis de Partido
Estudiantes (4):
Peralta, O. Bogni, Reartes, Avalos, Biolatti, Silva (C) (Mugnaini), F. López (Linardi), Mansilla, Dall Armelina (Delgado), Parise, Piazza. DT: Ricardo Sevila. Suplentes: Tessa, Paglione.
Atenas (2): Marín, Moas, Murúa, Cerutti (Cardozo), Velascoz, Parón, Tardivo, Oyola (P. López), Alvarez, Laspina, Rena (Prámparo). DT: Edgardo Magallanes. Suplentes: Delgado, Guekens.
Goles: Piazza (2- pt 4’ y 44’), Parise (pt 13’), Dall Armelina (pt 23’); Parón (2- st 13’ y 42’ penales).
Arbitro: Sergio Verdejo. Estadio Ciudad de Río Cuarto.
En tercera Estudiantes derrotó a Atenas 8 a 1.