lunes, 3 de mayo de 2010

LEJOS DE PERDER ALGO, SE GANO TODO

Pasadas unas horas de terminado el partido y haciendo un balance de la participación del celeste en el Torneo Argentino A, me surgen algunas observaciones.
Lo dice el titulo, “lejos de perder algo, se gano todo”, va mucho mas allá de lo que significo este partido
Se gano todo, en Estudiantes como CLUB. Volvimos a escribir unos párrafos más a nuestra gran historia institucional. Volvieron a respetarnos como lo que somos, un club grande. Nos codeamos de igual a igual con instituciones prestigiosas a nivel nacional y siempre nos encontró, como a Hugo le gusta decir, a la altura de las circunstancias.
Se gano todo, en Estudiantes como HINCHADA. Acompañar al equipo como hace tiempo no veía. La cancha repleta como en los tiempos de los Nacionales. La gente apoyando en todo momento. El colorido de las tribunas. La cantidad de camisetas celestes en nuestra ciudad. Niños, que como yo en aquellos Nacionales vibraron por sus “estrellas”.
Se gano todo, en CUERPO TÉCNICO, que nuevamente apostó a los jugadores del club como base, y un par de refuerzos que vinieron a sumarse de la mejor manera. Aprendimos algo en todo este tiempo: acá hay material. Espero se siga con esa política.
Se gano todo, en JUGADORES, que se bancaron las malas y que dieron todo por esta camiseta. Desde los jugadores del club, que además son los hinchas numero uno de la institución, como también los refuerzos que llegaron, dejaron todo y de seguro, ya son hinchas celestes como los nuestros.
Se gano todo, en DIRIGENCIA. Se apostó desde unos años a una idea que se creía que era la adecuada. El tiempo, la gente, los jugadores y el cuerpo técnico le dieron la razón. Se pueden pensar de distintas manera en algunas cuestiones de forma, pero el fin era el correcto. Apostar a jugadores locales en su mayoría, terminar las obras dormidas, en fin, crecer como institución. Valoro mucho su decisión: “apostar a una idea y defenderla con unas y dientes”.
Quería hacer este pequeño balance porque en “caliente” uno por ahí tiende a olvidar todas estas cuestiones que, a mi criterio, revindican todo lo hecho, realzan aun mas la historia celeste y lo que es tentador, invita a seguir soñando con el crecimiento de Estudiantes.
Me despido con este fragmento de una canción de Baglietto que resume lo que digo:Y en las tardes tranquilas, cuando extraño todo,pienso que todo no es lo que perdí;una rosa de fe, aun a costa de perder, se pierde pero se gana.La lucha es de igual a igual contra uno mismo,y eso es ganar! Estudiantes se superó a si mismo en sus jugadores, en su cuerpo técnico, en su dirigencia, en su hinchada, en resumen, en Asociación Atlética Estudiantes como institución, y eso…eso es GANAR!

Javier A. Gramaglia
Socio Nº 4714