domingo, 13 de junio de 2010

AHÍ NOMÁS




Atenas 3 Estudiantes 2
La caída ante Atenas y el triunfo de Ateneo dejaron a Estudiantes sin la chance de alcanzar la final del Apertura de la Liga 2010.
El comienzo del partido fue netamente favorable a Estudiantes que con la movilidad y el juego de Dall Armellina y Silva se plantaba en campo rival. Justa fue la apertura del marcador a los 23’ ya que hacía rato que los de Sevila merecían la ventaja. Jugada de Di Santo por derecha, centro para la aparición de Silva que de cabeza convierte. Estudiantes siguió buscando ampliar el marcador y estuvo un par de veces cerca de lograrlo. A los 33’ Biolatti se mete al área y es claramente tomado, cosa que Victorino no advierte y omite cobrar penal. En la jugada siguiente Gazzotti empata el partido. En la última de la etapa Testa se queda con un remate de Piazza.
El complemento fue absolutamente distinto. Estudiantes no consiguió manejar la pelota como en el primer tiempo, por momentos cayó en el nerviosismo y Atenas, sin la presión de jugar por algo, sacó ventaja. A los 9’ Victorino marca un penal que para nosotros no fue y Testa pone el 2 a 1. El once celeste, lejos de serenarse y tomar conciencia que faltaba mucho tiempo para dar vuelta la historia, se volvió impreciso y no pudo generar juego. Todo se hizo más cuesta arriba desde los 17’ cuando tras una carambola Mino pone el tercero. A esa altura Estudiantes ya defendía con tres (entró Franchi por Mugnaini y se adelantó Bogni) pero no encontraba la forma. A los 23’ Sevila se jugó todo el resto: sacó a Bogni y Biolatti e ingresaron Parise y Delgado quedando la última línea formada por los dos Reartes y Mansilla. Cada ataque celeste dejaba muchos espacios al fondo pero ninguna de esas contras pudieron ser aprovechadas ya que, empecinados en hacer el gol de su vida, los atacantes albos las desperdiciaron todas. En el último minuto Piazza marcó el descuento, pero los tramos finales (Victorino descontó 5’) se centraron en discusiones y forcejeos (los jugadores de Atenas tirándose la piso en cada acción para hacer tiempo y los celestes reclamando airadamente cada uno de esos hechos) que terminaron con la expulsión de los hermanos Reartes.
No pudo ser para Estudiantes el pase a la final del Apertura, sin embargo hay muchos aspectos positivos para destacar: se pudo conformar un plantel para jugar exclusivamente la Liga, se pudo repetir formaciones durante todo el torneo, se le dio continuidad a varios jugadores que demostraron un gran nivel, y desde el inicio del campeonato Estudiantes volvió a ser protagonista de la Liga.
Estudiantes formó con: Tessa, O. Bogni (Delgado), I. Reartes (expulsado st 48’), L. Reartes (expulsado st 49’), Biolatti (Parise), Mugnaini (Franchi), Mansilla, Silva, Dall Armelina, Piazza, Di Santo. DT: Ricardo Sevila. Suplentes: Peralta, E. Bogni.
Goles: Silva (pt 23’), Gazzotti (pt 34’), Testa (st 9’ penal), Mino (st 17’), Piazza (st 44’).

En tercera Estudiantes ganó 1 a 0 con gol de Guardia de penal. Mañana la crónica de este partido por Agustín Lavandeira.